sábado, 12 de octubre de 2013

Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual se realiza a partir del 18 de octubre

El VI Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual (Cine Movilh) tendrá lugar a partir del 18 de octubre con funciones al aire libre, en el Parque Forestal, para continuar hasta fines de mes en diversas salas como la Cineteca Nacional, el Centro Cultural de España, la Biblioteca de Santiago y el Café Literario Balmaceda.
Junto a los más de 20 largometrajes, cortos y documentales de 12 países que serán proyectados en 27 funciones, este año el Festival destaca por incluir foros y presentaciones para la promoción de derechos humanos y la no discriminación.
Uno de los foros versará sobre los “Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales en el mundo”, a desarrollarse en el Centro Cultural de España y donde expondrán el lunes 28 de octubre a las 19:30 horas los embajadores/as de Holanda, Marion Kappeyne van de Coppello; de Suecia, Eva Zetterberg y de España, Iñigo de Palacio.
En el mismo lugar, el 25 de octubre a las 19:30 horas tendrá lugar el foro “Juegos y sexo”, donde expondrá la psicóloga Claudia Di Girolamo y la responsable de la tienda de juguetes sexuales “Japi Jane”, Jane Morgan.
El Festival incluye 24 funciones a proyectar del 18 al 20 de octubre, a las 21 horas, en el Parque Forestal; del 21 al 25 de octubre a las 21:15 horas en la Cineteca Nacional; del 22 al 25 de octubre a las 19 :00 horas en la Biblioteca de Santiago; del 23 al 26 de octubre a las 19 horas en el Café Literario Balmaceda y del 25 al 30 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Cultural de España
El VI Festival de Cine Movilh es auspiciado por la delegación de la Unión Europea en Chile y patrocinado por la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos, las Embajadas de Dinamarca, España, Francia, México, Reino de los Países Bajos y Suecia, el Instituto Chileno Francés y las municipalidades de Providencia y Santiago, además de contar con la colaboración de Fundación Triángulo. Cartelera, horario, sinopsis y toda la información del festival en www.movilh.cl/cine


No hay comentarios:

Publicar un comentario