sábado, 12 de octubre de 2013

Mea Culpa - The Human Abstract


Microchip obligatorio en Estados Unidos 2013: ¿La marca de la bestia?

Apocalipsis 13:16-18 “Ninguno pudiera comprar ni vender, sino el que tuviera la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre” ¿Casualidad?

¿Microchip o la marca de la bestia?
ESTADOS UNIDOS.- La implantación del microchip obligatorio en estados Unidos en 2013 pareciera haber sido anticipada miles de años antes, nada menos que por la Santa Biblia. 

El Gobierno lo ha dispuesto a través de la Ley de Reforma Sanitaria o reforma de salud. Un microchip se implantará debajo de la piel de cada habitante de Estados Unidos, requisito obligatorio para acceder al sistema de salud. 

Sin embargo, más de dos mil años antes, la Biblia ya habló de una situación similar. En Apocalipsis 13:16-18, dice textualmente: 

“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, y que ninguno pudiera comprar ni vender, sino el que tuviera la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis” 

En Lucas 21:36, agrega: 

“Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” 

¿Simple casualidad? ¿Nuevo orden mundial? Muchas personas llaman a la desobediencia, a resistir el implante del chip e informarse sobre las consecuencias que podría traer a la humanidad 

En este Video se puede observar el temor que provoca la medida en un sector amplio de la población.



Is This Real - Saosin


¿Existe el gen de la anorexia?

Un equipo de científicos de las uniersidades de Texas y Iowa (EE UU) ha descubierto dos mutaciones genéticas que parecen asociarse con un mayor riesgo de desarrollar trastornos de alimentación como la anorexia nerviosa y la bulimia, lo que indica que estas enfermedades tienen un componente hereditario.

Según los científicos, a través del estudio de la genética de dos familias afectadas por los mencionados trastornos de la alimentación se detectaron dos mutaciones genéticas, una en cada familia. Ambos genes actúan sobre la misma vía de señalización en el cerebro, y las dos mutaciones producen el mismo efecto biológico, según explican los autores del estudio en la revista especializada Journal of Clinical Investigation. Los resultados sugieren que esta vía podría representar una nueva diana para comprender y tratar potencialmente trastornos de la alimentación.

El análisis también señala que las mutaciones responsables de disminuir la actividad de una proteína denominada receptor de estrógeno alfa que activa la expresión de otros genes, aumentan el riesgo de sufrir estas afecciones.




Por qué es bueno tener un poco de suerte (y de superstición)

La superstición se debe, fundamentalmente, a que a nuestro cerebro no le gusta creer en la aleatoriedad. Siempre cree que tienen cierto control, incluso si no lo tiene. Es por ello que los placebos, como el mago de Oz, funcionan: promueven nuestra confianza en nosotros mismos y con ello superamos lo que haya que superar. La superstición opera de manera similar, como cuando un jugador de dados cree que por tirar los dados suavemente caerán números menores. 
Así, casas con domicilios que tienen números de la suerte se venden más rápido; la gente cree que si regala un billete de lotería en billete tiene más posibilidad de ganar; las Vegas mantiene a sus clientes felices al eliminar los números de piso 4, 14, 24, 34, 40 y 49 porque el número “4” es considerado de mala suerte en la tradición china y algunos ganadores del Premio Nobel afirman que se debe a su suerte.
De igual manera existe la mala suerte. Investigaciones revelan que ser propenso a accidentes es real. Sea o no todo esto verdad o más bien una cuestión de disposición ante la vida y de actitud, sentir que tenemos cierto control sobre situaciones debido a la suerte reduce el estrés y las posibilidades de un ataque al corazón.
Todo lo citado (mas las pequeñas supersticiones diarias de cada quien) puede bien ser un engaño, pero un engaño que funciona. El auto-engaño, como prueban investigaciones, mejora nuestro desempeño general. Es por ello que los amuletos de la suerte, levantarse, literalmente con el pie derecho o mirar al cielo cundo son las 11:11 son detalles que cambian nuestra actitud hacia la vida, y por lo tanto la actitud de la vida hacia nosotros. El pensamiento mágico es importante para confiar en la vida y pasarla bien.
Richard Wiseman, en su libro El factor suerte: cuatro principios esenciales, establece didácticamente la función de la suerte en nuestras vidas:

Principio uno: maximiza las oportunidades del azar
Las personas suertudas tienen habilidades para crear, para darse cuenta y actuar de acuerdo a la oportunidad. Hacen esto de varias maneras, incluyendo la construcción de redes, adoptando una actitud relajada ante la vida y estar abiertos a nuevas experiencias.

Principio dos: escuchar corazonadas
Las personas suertudas toman decisiones efectivas al escuchar los sentimientos de su intuición y entraña. Además, toman medidas para resaltar sus habilidades intuitivas al, por ejemplo, meditar y limpiar su mente de pensamientos.

Principio tres: esperar buena fortuna
Las personas con suerte saben que el futuro estará lleno de buena fortuna. Estas expectativas, al ayudar a las personas con suerte a persistir y hacerle frente al futuro, se vuelven profecías auto-infundidas y moldean sus interacciones con otros de una manera positiva.

Principio cuatro: transforma la mala suerte en buena
Las personas con suerte emplean varias técnicas psicológicas para adaptarse, y a veces sacar provecho, de la mala fortuna que se topan en el camino. Por ejemplo, espontáneamente imaginan cómo las cosas pudieron haber sido peores, no se acomodan en la mala fortuna y toman control de la situación.


Usted no lo haga: las dietas más extrañas para perder peso

¿Quién no se ha puesto de dieta?, bueno o al menos lo ha pensado o intentado, no es algo nuevo y métodos hay muchos, unos más efectivos que otros. Pero también, algunos bastantes extraños como los siguientes.
Masticar y escupir
Horace Fletcher opinó que si se masticaba bien la comida hasta extraer todo lo “nutritivo” y después se escupía la materia fibrosa que queda en la boca, el individuo perdería peso. Algunos de sus seguidores más famosos fueron Henry James y Franz Kafka. Pero perder peso no era la única consecuencia de tal dieta pues debido a la poca cantidad de comida que se ingería, quienes hacían la dieta sólo defecaban una vez cada dos semanas y casi sin olor.
La dieta de la solitaria
Esta alocada idea tuvo sus principios a comienzos de 1900. BBC comenta que normalmente se ingerían huevos de lombriz solitaria, a menudo en píldoras. Se esperaba que las lombrices maduraran dentro de los intestinos y absorbieran la comida lo que causaría pérdida de peso, diarrea y vómitos. Después de perder los kilitos de más bastaría con desparasitarse, eso si no después de experimentar fuertes dolores y complicaciones rectales y abdominales a la hora de expulsar los parásitos. Sin contar además con que una lombriz puede llegar a medir hasta 9 metros, provocar problemas de vista, meningitis, epilepsia y demencia. Y aunque parezca sorprendente, tuvo éxito en sus inicios.
Arsénico
Uno de los ingredientes de los “remedios mágicos”. Obviamente la gente no lo sabía y en su afán por bajar de peso consumían mas de la dosis recomendada arriesgándose a envenenarse. Según Foxcroft era común ver a “charlatanes que se hacían pasar por expertos en dietas para promocionar productos. Mucha gente creía entonces en esas curas milagrosas”.
Vinagre
Lord Byron, popularizó una dieta que consistía en beber vinagre a diario y comer patatas mojada en el a fin de limpiar y purgar el cuerpo. Pero como todo también incluía efectos secundarios como vómitos y diarrea. Siendo Byron un popular poeta de la época del romanticismo influyó sumamente en la mente de los jóvenes llevando a muchos a consumir vinagre y arroz para lucir su mismo aspecto delgado y pálido. Pero como todo Byron trabajaba duro para mantener su figura.


Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual se realiza a partir del 18 de octubre

El VI Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual (Cine Movilh) tendrá lugar a partir del 18 de octubre con funciones al aire libre, en el Parque Forestal, para continuar hasta fines de mes en diversas salas como la Cineteca Nacional, el Centro Cultural de España, la Biblioteca de Santiago y el Café Literario Balmaceda.
Junto a los más de 20 largometrajes, cortos y documentales de 12 países que serán proyectados en 27 funciones, este año el Festival destaca por incluir foros y presentaciones para la promoción de derechos humanos y la no discriminación.
Uno de los foros versará sobre los “Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales en el mundo”, a desarrollarse en el Centro Cultural de España y donde expondrán el lunes 28 de octubre a las 19:30 horas los embajadores/as de Holanda, Marion Kappeyne van de Coppello; de Suecia, Eva Zetterberg y de España, Iñigo de Palacio.
En el mismo lugar, el 25 de octubre a las 19:30 horas tendrá lugar el foro “Juegos y sexo”, donde expondrá la psicóloga Claudia Di Girolamo y la responsable de la tienda de juguetes sexuales “Japi Jane”, Jane Morgan.
El Festival incluye 24 funciones a proyectar del 18 al 20 de octubre, a las 21 horas, en el Parque Forestal; del 21 al 25 de octubre a las 21:15 horas en la Cineteca Nacional; del 22 al 25 de octubre a las 19 :00 horas en la Biblioteca de Santiago; del 23 al 26 de octubre a las 19 horas en el Café Literario Balmaceda y del 25 al 30 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Cultural de España
El VI Festival de Cine Movilh es auspiciado por la delegación de la Unión Europea en Chile y patrocinado por la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos, las Embajadas de Dinamarca, España, Francia, México, Reino de los Países Bajos y Suecia, el Instituto Chileno Francés y las municipalidades de Providencia y Santiago, además de contar con la colaboración de Fundación Triángulo. Cartelera, horario, sinopsis y toda la información del festival en www.movilh.cl/cine