sábado, 24 de agosto de 2013

Nowhere Fast - Incubus


Al interior de una escuela para exorcistas

Monseñor Andrés Tirado dirige la única escuela de exorcistas que existe en Colombia. Es una de las pocas academias contra el demonio que hay en Latinoamérica y en el mundo. Por 14 años, este obispo Católico independiente de la Congregación Sacerdotal Internacional ha trabajado en la liberación y sanación del cuerpo y del espíritu de cientos de personas que recurren a su ayuda al no encontrar respuesta lógica a sus desgracias.
Su despacho, ubicado en el sector de Chapinero en Bogotá, parece más un consultorio médico que una parroquia. Una sala de espera con al menos diez asientos ocupados por personas que en silencio esperan el llamado para ser atendidos por el obispo. Una secretaria que recibe permanentemente solicitudes para apartar una cita con el experto. Está tan copada la agenda que para muchos hay un espacio de 15 minutos hasta dentro de un mes.
Para permitirnos conocer su proyecto, Monseñor Tirado pide un encuentro personal para que cara a cara le plantee el objetivo de esta historia. En posteriores entrevistas me enteraré que analizando a la persona, viendo seguramente a través de sus ojos, logra identificar las intenciones, preocupaciones y vivencias de su interlocutor. Luego de verme accede interesado a develar detalles de su particular proyecto.
No es un hombre mediático, que haga anuncios en prensa o reparta volantes de sus servicios en la calle, pero el éxito de su trabajo se ha regado entre las multitudes. “Cuando la gente ve que empiezan a haber liberaciones y soluciones a problemas de sus conocidos, entonces se corre la voz”, dice. Hasta hace tres años practicaba tres exorcismos al día. El desgaste era absurdo pero las demandas por su gracia incrementaban. Al no dar abasto pensó que como él existirían más personas dispuestas a aprender y aprovechar el don que les asistía. Se dijo: ¿por qué no crear una escuela de exorcistas?
El perfil de un buen exorcista
El padre Tirado asegura ser testigo constante del inframundo y sus azotes en nuestra realidad. Le ha ordenado al demonio volver a las tinieblas. Ha sido ofendido, escupido y agredido por personas que bajo el imperio de algún espíritu rechazan su bendición. En las noches ha sido perturbado en su descanso por las energías que le reclaman el porqué los ha conducido al destierro. Mientras duerme, es empujado de la cama o arrojado con colchón y cobijas al suelo. En carne propia ha comprobado el poder de las fuerzas del más allá, y quiere ser un adalid para entenderlo y enfrentarlo.
Para ello considera que un buen exorcista debe tener un conocimiento y experiencia otorgado por una juiciosa formación. Resalta que la Iglesia Católica elije a sus exorcistas por “decreto”, sin que necesariamente hayan pasado por un trabajo de especialización en este oficio. “Un obispo escoge a un ‘ordinario’, como se le dice a otro sacerdote, que cumpla ciertos requisitos como tener más de 55 años, contar con testimonio de vida, ser muy espiritual, y así le da una carta para que trabaje en eso. Algunos ni les interesa pero igual son escogidos. Otros medio lo manejan pero no se sienten suficientemente preparados”, describe.
Además comprende que no sólo los sacerdotes pueden atribuirse el poder o “don” para practicar liberaciones. Ha descubierto, en décadas de trabajo, que hay ciudadanos comunes, incluso no creyentes en la Iglesia, que poseen habilidades que no habían sido aprovechadas y que al ser entrenados demuestran resultados sorprendentes.
“Hay tres pilares para ser exorcista. El primero es tener el don, el poder que Dios le da a una persona para manejar este tipo de fuerzas. El segundo es estudiar, para saber a qué o a quién se enfrenta y cómo actúa el demonio. El tercero es la experiencia que da seguridad y garantía de hacerlo bien”, detalla Tirado.
Esto para reconocer que, si bien cualquier persona puede hacer el curso, no todos pueden ejercer como liberadores. “Si la persona no tiene estos elementos, puede ir a una casa donde hay una entidad y puede resultar contaminado. O en un exorcismo también el espíritu puede metérsele”.
Sus alumnos descubren que hay dos clases de posesiones. Los de tipo A son entidades desencarnadas, es decir, espíritus de personas que al morir no lograron trascender. Son de esta clase las posesiones más frecuentes y Monseñor informa que se apoderan de cuerpos de personas especialmente por trabajos de brujería.
“A veces es porque las personas fueron a cuevas o sitios donde vagaban y, al no estar bien espiritualmente, los capturaron. Mayoritariamente es porque personas que trabajan con brujería ordenan al espíritu a que ataque a una persona, los destruyan mental y físicamente, incluso les provoquen el suicidio. Otra posibilidad es que el sujeto haga invocaciones con tabla ouija, prácticas con la moneda, escuadra o tijera que es popular en colegios. El que sean de este tipo no implica que sean débiles”.
Por otro lado existen los de tipo B, que son demonios. No son frecuentes, y el obispo dice que en su vida, de centenares de casos, sólo ha tratado por mucho 30 liberaciones diabólicas. Son entidades malas que también pueden dominar a una persona por un envío maligno de brujería, por rituales satánicos, desafíos al diablo e inclusive ha conocido casos en los que antepasados como bisabuelos en algún momento ofrecieron al rey del infierno a sus hijos o nietos a cambio de favores económicos.
La escuela de exorcistas también enseña liberación de viviendas o propiedades afectadas por espíritus, la manera para romper con ataduras provocadas por entierros, la forma de destruir maleficios y trabajos, restauración de hogares y sanación.
Exorcismo, Kienyke
Hay posesiones de entidades tipo A y tipo B. Los primeros son espíritus desencarnados que no trascendieron. Los segundos son demonios.
¿Qué se aprende en la escuela para exorcistas?
La idea de una escuela para exorcistas se le manifestó en un sueño mientras era misionero en Estados Unidos en la Congregación Sacerdotal Internacional, una hermandad de religiosos y laicos que trabajan en proyectos sociales y humanitarios. Dentro del grupo veía a más personas y colegas con una energía similar a la suya cuando se enfrentaba al diablo.
Pensó la escuela con pensum riguroso, clases teóricas, talleres prácticos, evaluaciones, debates y ceremonia de graduación. Arrancó como formador de exorcistas en febrero de 2011.
La escuela no está concebida como un cónclave exclusivo de sacerdotes con avanzada edad con poderes sobrenaturales. Es una oportunidad abierta para que quienes tengan algo de fe en lo paranormal, lo quieran estudiar, y si cumplen ciertas características, puedan ser capaces de enfrentarlo.
La lista de materias incluye bases como teología, psicología, parapsicología, sociología, análisis bíblico, y componentes avanzados como sanación interior, prosperidad, demonología, liberación y exorcismo, oración, sanación, dones y facultades humanas, visualización para médiums, imaginación creativa y proyección personal. Quien se inscriba encontrará una formación que persigue la integralidad, que analiza la historia del mal en la humanidad y la forma como distintas culturas en el planeta lo han abordado, persiguiendo un análisis crítico, inclusive científico, de aquellas situaciones que parecen no tener explicación.
En la academia contra Satanás no solo hay sacerdotes o religiosos. Por sus clases han pasado profesionales con maestrías y hasta doctorados, políticos, amas de casa y empresarios interesados en conocer las técnicas para identificar y pelear contra la maldad.
Ha habido unos 130 participantes, incluyendo un grupo que hizo el curso a distancia de manera virtual, y al finalizar son certificados con un diplomado en Demonología, Liberación y Exorcismo. Son cinco meses -dice Monseñor Tirado- de trabajo intenso, talleres, prácticas y conferencias. Al finalizar este primer ciclo el interesado obtiene conocimiento suficiente para saber si tiene o no la facultad de exorcizar con éxito. Si así sucede, también pueden hacer una especialización durante un año personalizada en la misma institución. El costo de la capacitación es de 500 mil pesos.
La Escuela y la Congregación Sacerdotal Internacional cuentan con respaldo de instituciones en el exterior. Monseñor Andrés Tirado lideró la realización del primer Congreso Internacional Ecuménico de Exorcistas. En el mundo solo existen dos actividades similares: el tradicional congreso de exorcismo del Vaticano, y otra exposición de eventos paranormales y manifestaciones demoniacas en México.
El exorcismo
La prueba final es un exorcismo. Actualmente Monseñor Andrés Tirado atiende uno o dos cada semana. Para la ceremonia requiere de la compañía de alguno de sus pupilos de la Escuela u otro colega que le ayude en la liberación. Para llegar a este punto el paciente puede haber estado bajo tratamiento e investigación varios meses. “Esto es al final de todo un proceso. A mí vienen muchas personas diciendo que sufren posesión demoniaca. Me exigen que les haga rápido un exorcismo. Les digo que hay que esperar. Que hay que verificar que realmente se trate de una posesión, porque muchas veces pueden ser episodios de depresión o trastornos psicológicos. En estos casos también hay trabajos fuertes donde se han encontrado cosas, entierros, brujerías, pero no necesariamente demonios o espíritus”.
Aún después de identificar que una persona está bajo el dominio de alguna fuerza extraña, el Padre les pide hacer determinados ritos, oraciones y trabajos en casa para empezar a doblegar a la entidad. Luego, cuando llega la hora, los cita a su despacho. En dos oportunidades pudimos presenciar una liberación. Las hizo con luz de día, un viernes temprano. La segunda sesión fue impresionante.
En la sala de espera de su oficina llegó un joven de mediana estatura, con lentes y ropa informal. Viene de Tunja, donde vive. Lo acompañaban cuatro hombres altos y fornidos que dijeron ser sus parientes. Al comienzo a nadie se le pasa por la cabeza que el sujeto menudo tuviera algo adentro. Mientras espera, se nota tranquilo, bromea con sus familiares y está atento al llamado del sacerdote. No era la primera vez que se sometía a una sesión de exorcismo, así que sabía ya lo que le esperaba.
Monseñor Tirado nos llama primero a la fotógrafa, al camarógrafo y a mí. Nos pide tranquilidad y promete que no nos pasará nada en tanto mantengamos la serenidad. Nos sugiere no acercar los equipos al paciente, no sea que se salga de control y destruya una cámara.
Enseguida nos invita al salón donde realizará la liberación. Aún no han llevado al joven. Es un cuarto pintado de blanco con un mesón sobre el que ha dejado tres velones en triángulo, una biblia abierta, una figura del arcángel San Miguel, un cuadro de la virgen y un racimo de ruda que ha pedido a los familiares que consigan. La silla donde sentará al hombre está frente al altar y una imagen en yeso de Cristo crucificado.
Luego invita al poseído. El joven mantiene la calma, deja sus lentes y se sienta. Sus acompañantes entran enseguida y a ellos Monseñor les da las mismas indicaciones de seguridad pero les pide que le ayuden a tenerlo con fuerza.
El obispo entra con una estola púrpura y dos embases tipo spray con agua para rociar. Además deja sobre la mesa un libro que contiene las oraciones y un pequeño tarro con óleo exorcizado.
Lo primero que debe hacer es sellar el sitio y a quienes estamos allí. Nos llama uno por uno, aplica óleo en la frente, el cuello y las manos, y realiza una oración. Luego rocía agua bendecida y finaliza con una señal de la cruz para cada cual.
Esparce agua alrededor del paciente y se persigna. Unta su dedo pulgar con oleo y dibuja una cruz en la cabeza del joven, quien sigue impávido ante el inicio del ritual.
-Santísima trinidad bendita- reza el exorcista-. Dios soberano y eterno. Líbranos de las prisiones y de las penas del infierno. La cruz y los tres clavos y el Señor que murió en ella…
Transcurren menos de dos minutos desde el inicio de la ceremonia cuando el joven empieza a toser, como si se ahogara.
- Anula y desvanece, altísimo Dios creador nuestro todos los sortilegios y ligaduras que se han hecho o hagan, de día o de noche, por hombres infames y mujeres perversas contra tu siervo.
La oración continúa otros minutos y el joven empieza a vomitar. Monseñor posa su mano sobre la cabeza del paciente y continúa exigiendo la salida del espíritu. Poco tiempo después de iniciada la sesión, el sujeto empieza a forcejear, al punto que entre seis hombres se dificulta tenerlo controlado.
El sacerdote había explicado que este joven sufría una posesión de tres espíritus, uno de ellos un demonio no muy fuerte. En liberaciones anteriores le había logrado expulsar a dos, pero el último se resistía a salir. Monseñor Tirado asegura haber logrado expulsar hasta 200 espíritus que asediaban a una persona.


Monster - Professor Green


¿Qué es el hip hop?

Por lo general, el hip hop es considerado una corriente musical basada en rimar a gran velocidad sobre una base rítmica. Pero en realidad esta es sólo una de sus vertientes, el rap, un género musical de carácter urbano y reivindicativo. El hip hop es la cultura que lo engloba y no puede equipararse al simple hecho de cantar. Este movimiento cultural nació en la década de los 70 en las calles de distrito del Bronx, en Nueva York, como respuesta a la opresión en la que vivían los ciudadanos africanos. Existen principalmente cuatro manifestaciones de esta subcultura: grafiti, DJMC ybreakdance.

El DJ o Disc-Jockey crea y reproduce pistas musicales en una mesa de mezclas. En los años 70 se empezaba a experimentar con la práctica de mezclar música. La producción del DJ es parte fundamental dentro del rap, ya que sirve como base para la rima del MC. Una técnica común empleada por el DJ es el scratching, que consiste en mover de adelante a atrás el vinilo repetidas veces mientras se reproduce para generar un sonido de transición entre ritmos.

El MC es la persona que interpreta el género musical conocido como rap, que nació influenciado por el soul, el funk e incluso los ritmos latinos. Los raperos o MC’s emplean una lírica fuida para transmitir su descontento social y su inconformismo en un contexto de lucha de clases heredado de sus inicios. Posteriormente, el rap ha ido perdiendo su esencia y evolucionando hacia una rama musical más comercial que toca temas más triviales con raperos como Eminem, o SFDK en España.

El breakdance es la forma en la que los B-boys bailan el rap. Los jóvenes que lo practican se agrupan y bailan de uno en uno o por parejas frente al resto. Sus pasos más característicos van desde mantenerse en equilibrio durante varios segundos sobre las manos y la cabeza a girar frenéticamente sobre el torso en el suelo.

El grafiti es el cuarto elemento y se desarrolló antes de la emergencia del hip hop como cultura.Consiste en pintar con aerosoles un texto llamativo sobre un muro. Normalmente el texto se corresponde con la firma de su autor, aunque también puede  tratarse de un texto más creativo y abstracto. Su finalidad es impactar visualmente y actuar como llamada de atención del mismo modo en que lo hace el rap.  



Nos debería importar: El crudo y terrible listado de la muerte de este sábado en Siria

Siria: 5 muertos en un coche bomba
La explosión de un coche bomba en el centro de Damasco causó hoy al menos cinco muertos y 25 heridos, según informaron a Efe fuentes de seguridad y anunció la televisión estatal. El atentado tuvo lugar en el barrio mayoritariamente cristiano de Burj al Rus.
Un coche de color azul oscuro estalló frente a una sucursal bancaria, y la fuerte onda expansiva provocó grandes daños materiales en edificios, vehículos y comercios.
Este atentado fue cometido pocas horas después de la llegada a un hotel en el centro de Damasco de la representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, quien intentará persuadir a las autoridades sirias de que permitan acceso inmediato a la zona del ataque con armas químicas en la periferia de la capital denunciado por la oposición.
Siria: ONG cifra en 322 el número de muertos por ataque químico
El Observatorio de Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció hoy la muerte de al menos 322 personas, entre ellas 54 niños y 82 mujeres, en el supuesto ataque químico del pasado miércoles sobre los suburbios de Guta Oriental y Occidental, en la periferia de Damasco.
En un comunicado, el OSDH afirmó que entre los fallecidos también hay decenas de rebeldes, mientras que dieciséis cadáveres no han podido ser identificados.
Esta ONG acusó directamente al régimen sirio de perpetrar esta matanza, aunque las autoridades han negado que hayan utilizado armamento químico y han acusado a los rebeldes de haberlo empleado hoy contra sus soldados en la localidad de Yobar, en la periferia de Damasco.



viernes, 23 de agosto de 2013

Lo nuevo de Pearl Jam - Mind Your Manners


¿Por qué es obsoleta la guerra mundial contra las drogas?

El término “drogas de diseño” se volvió popular en el boom del éxtasis en la década de 1990 y, aunque su uso al principio era recreativo (nunca fue planeado para raves o fiestas), esta etiqueta fue la frase perfecta para dar glamour y a la vez demonizar al MDMA como el nuevo high de moda.
Desde entonces había habido varios intentos para crear las nuevas drogas de diseño, pero sin mucho éxito. Sin embargo las cosas han cambiado en las calles. Por primera vez podemos usar el término “drogas de diseño” con confianza porque estamos presenciando “el comienzo de una revolución científica en el uso y distribución de substancias que alteran la mente”, apunta The Guardian.
Estas drogas han llegado a los titulares con nombres como Spice, K2, mefedrona y M-Cat, pero hay cientos más. Son vendidos eufemísticamente como “sales de baño”, “incienso” o químicos de investigación” y así no son regulados, o al menos no al principio, porque están etiquetados como “no para consumo humano”.
Los dos tipos más famosos son drogas sintéticas de cannabis y estimulantes similares al éxtasis y a las anfetaminas. Pero lo que hace de esto una revolución y no una simple innovación de mercado es la escala y la velocidad de su desarrollo. El Centro de Monitoreo Europeo para Drogas y Adicciones reportó 73 nuevas sustancias el año pasado. Esta ola de nuevas drogas comenzó apenas hace cinco años y desde entonces se han hallado más de doscientas substancias anteriormente desconocidas en circulación.
Así, cuando una sustancia se prohíbe aparece otra variante inmediatamente. Laboratorios profesionales pero clandestinos están atiborrando la literatura científica con nuevas drogas psicoactivas, y cambiándolas tan rápido como cambia la ley.


S.C.I.E.N.C.E. - Incubus

S.C.I.E.N.C.E. es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo Incubus, lanzado al mercado el 9 de Septiembre de1997. El disco trae el vídeo de "A Certain Shade of Green". El álbum hasta la fecha ha vendido más de 750.000 copias en los Estados Unidos.
Contiene algo del trabajo más pesado de la banda y es considerado por muchos fanáticos como la definición original de su sonido. Es una fusión de varias influencias con características de sus tendencias experimentales. No es un indicativo de su siguiente álbum Make Yourself, el cual es referido en varias reseñas como el punto máximo de interpretación de la banda.
Jeremy Wasser interpreta el saxofón en la canción "Summer Romance (Anti-gravity Love Song)".
S.C.I.E.N.C.E. fue nombrado así porque la banda sintió que estaban trabajando en un proyecto de ciencias mientras creaban el disco, como tal, el acrónimo S.C.I.E.N.C.E. no tiene un significado real, en lugar de eso la banda escogió en dejar a la gente interpretarlo de la forma en que ellos lo ven. El acrónimo es un enigma al igual que el hombre del bigote de la portada. La banda ha dado significados contradictorios tanto para el nombre del álbum y la cara de "Chuck" cuya imagen también aparece en el Enjoy Incubus EP. Se ha especulado también que la cara de la portada es la de su maestro de ciencias del 8º grado quien los inspiró. Algunos de los significados de S.C.I.E.N.C.E. son los siguientes: 'Sailing Catamarans Is Every Nautical Captain's Ecstasy'; 'Smoke Cannabis It Exists Naturally Credit Earth'; 'Southern California's Incubus Enters Nevada Carrying Enstruments'; 'Social Chronology Includes Everyone: Neanderthals, Cannibals, Everyone'.
La segunda canción "Vitamin" es interpretada en el juego de carreras "TNT 4X4" de la Playstation y en "Final Destination 2". El CD trae el video de"A Certain Shade of Green", esta canción podría interpretarse de una forma simple, como una crítica a la gente poca dispuesta a evolucionar intelectual, filosófica y emocionalmente.



Cuento Corto: Grises

Recordaba haber visto algo así en la televisión un día.

Hace ya mucho tiempo, que todo este cuento de los “extraterrestres” y bla bla bla andaba dando vueltas en el subconsciente de la población, películas, programas, música, videos, libros, y un montón de estímulos para que la gente se sugestionara al respecto, y vivieran con miedo a algo que nunca había visto, bueno, ya había pasado con Dios no.

Yo no creía en nada de esas cosas, en un principio me parecía graciosas, pero ya con tanto alboroto, me parecían molestas, era como una explosión de marketing de todo tipo, gente en programas contando sus experiencias de “abducciones”, locos en televisión asegurando avistamientos, contactos de todos los tipos y cosas por el estilo. No me interesaba para nada el tema, pero lamentablemente, mi casa no se salvaba de esta epidemia.
Mi madre y mis dos hermanas, pasaban todo el día comentando los programas y contando chismes al respecto, “tal vecina me dijo que habían abducido a su esposo”, “una amiga dijo que vio un extraterrestre en el cielo”, y una cantidad de sandeces relacionadas con el tema de moda.

En la universidad ni hablar, llegaban supuestos “conspiradores” a dar charlas sobre contacto extraterrestre, abducciones, avistamientos, entre otras cosas. Para mi suerte, mi grupo de amigos, tampoco era muy partidario de todo esto, no creían, no les interesaba, estaban con los pies en la tierra, preocupados de lo importante y no pendientes de una invasión extraterrestre que se aproximaba, como se especulaba en los medios.

Raramente, un día, uno de mis amigos llegó muy extraño a clases, muy callado,  y con cara de asustado, pensamos que podría haber tenido algún problema con las drogas, ya que todos consumíamos esporádicamente, pero no le preguntamos que le pasaba, hasta ese día en la tarde. Nos reunimos todos en mi casa como de costumbre, a conversar, tomarnos algo y pasar un buen rato, mi amigo seguía así, mientras todos le preguntaban que le sucedía y el no respondía, como si no escuchara nada de nada.
En un momento específico, había alrededor de 5 amigos preguntándole al mismo tiempo, me pareció muy molesto, pero antes de yo poder decir que lo dejarán en paz, mi amigo se levantó del sillón, abrió los ojos muy grandes, con pupilas dilatadas como si fuera de noche, y su boca. De su boca salió un grito de desesperación, miedo, un grito destemplado que nos dejó a todos callados hasta que cayó inconciente en el sillón.

Todos en shock preguntándonos que había pasado, la sensación de miedo, el frío, inundó la habitación. Mi madre entró por la puerta enojada diciéndonos que nos dejáramos de gritar, que ya era tarde, pero se le acabaron las palabras cuando encontró a mi amigo tirado en el sillón, con la palidez de un muerto, o de alguien, que vio lo mas espeluznante de su vida.
Nadie sabía que había sido aquel incidente, pero llamamos a sus padres, lo vinieron a buscar en auto y todos se fueron a sus casas.

Durante la semana, no sucedió nada, pero mi amigo no fue ningún día a la Universidad y cuando lo íbamos a ver a la casa no salía nadie, es como si la familia entera hubiese desaparecido, las cosas se estaban poniendo muy raras, nadie entendía nada, pero no había nada que hacer, cada uno de vuelta a sus quehaceres.
La semana siguiente, la cosa empeoró, una de las amigas de nuestro grupo, llegó exactamente como el individuo anterior, muy pálida, callada y con cara de asustada, todos nos dimos cuenta y no esperamos hasta la noche para ir a ver que le sucedía, todos nos acercamos y le hablamos, preguntándole como estaba, y cosas muy comunes, pero se mantenía callada, por minutos se mantuvo en silencio y mirando hacia la nada con los ojos bien abiertos y las pupilas dilatadas, exactamente como la situación anterior.
De repente, miró hacia abajo y susurró unas palabras en un idioma extraño, nadie entendió una palabra, y de un momento a otro, cayó desmayada, conmoción de la Universidad, todos observando como se llevaban a mi amiga en la ambulancia, como si nunca hubieran visto a nadie desmayado.

Todo se estaba volviendo muy extraño, ya iban dos amigos que les pasaba lo mismo, por un momento pensé que podría ser una abducción, pero no, es estúpido, quizá andaba algún virus dando vueltas por ahí y la gente se está enfermando, si, eso debe ser.
Las palabras que mi amiga había dicho, las tenía en la mente, como si las supiera, fueron sólo susurros, pero se me repetían en la cabeza exactamente como las escuché, como si entendiera su significado, esto ya me estaba asustando, llamé a mis amigos para reunirnos a hablar del tema.
Esa noche les conté lo que escuchaba, y me dijeron que ellos no, que cuando mi amiga agachó la cabeza en ese momento, no había dicho nada, que no sabían de que estaba hablando, pregunté si bromeaban, pero me dijeron que era muy en serio, un escalofríos recorrió mi cuerpo.

Todos ya se había ido, y ya era muy tarde, las 02:15 de la madrugada aproximadamente, acostumbraba a quedarme tarde en el computador, así que no era novedad no tener sueño a esa hora, pero al día siguiente tenía clase muy temprano, por lo que necesitaba dormir.
Apagué el computador, y me fui a la cama, aún con el susurro dando vueltas en mi mente, pero no le di importancia, estaba cansado y tenía cosas que hacer, así que me fui a dormir.

En un momento, desperté, un poco susado, vi la hora, las 03:07 de la madrugada, moví la mano para alcanzar mi celular, pero no pude moverme, me pareció muy raro, podía ver todo a mi alrededor, pero no me podía mover, la desesperación se hizo presente, las sábanas pesaban toneladas y la temperatura subía y subía, comencé a gritar, llamando a mi madre, me movía muy rápido, tratando de salir, pero no daba resultado, ya no sentía mi cuerpo.
Los susurros se escuchaban en mi nuca, cada vez mas y mas fuerte, un miedo profundo me invade, el miedo más grande que jamás había sentido, siento lágrimas caer, alguien abre la puerta, una luz tenue se asoma, veo varias siluetas delgadas y muy altas, un silencio abominable reina en la habitación.

Recordaba haber visto algo así en la televisión un día.



...y cuando llegué

La última vez que caminé,
que caminé por la orilla,
recordé cada segundo contigo,
cada segundo, fue como mil,
cien mil luciérnagas en mis ojos,
impidiendome sentir la luz,
ver la oscuridad, verte.

Fue como nacer,
volver a nacer una y otra vez,
conocerte y amarte en esta y
en todas las vidas anteriores,
ayer, hoy, mañana,
hace mil años, y en este momento.

Cada piedra que pisé, fue
un te quiero que oí,
cada centimetro avanzado, fue
un segundo en el que recorrí tu piel,
con ansias de descubrirte,
de conocer más allá de tu disfraz,
tu disfraz de inocua redentora,
tu disfraz de falsa enamorada.

La última vez que caminé,
que caminé por la orilla,
olvidé toda una vida contigo,
no recuerdo tu nombre, tu cara,
tu voz, tu piel,
caminé a casa,
y cuando llegué...
ya no te conocía,
ya no me conocía,

El desgarrador poema de amor de un “obsesivo compulsivo” que se multiplica en redes sociales

El amor desde la perspectiva de Neil Hilborn, un poeta estadounidense que sufre de trastorno obsesivo compulsivo, causó un verdadero revuelo en internet luego de que su desgarradora presentación en la final del concurso “2013 Rustbelt Regional Poetry Slam” llegara a redes sociales.
El singular artista conmovió a los usuarios con su poema “OCD” (TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo, en español), en el cual a través de la repetición y la teatralidad, representa una imagen dolorosa y al mismo tiempo hermosa de su padecimiento, según indican en Huffington Post.
La performance -que se masificó hace 11 días a través de Reddit en Estados Unidos- también llamó la atención en nuestro país luego de que el portal Belelú la publicara, llegando a ser compartida más de 27 mil veces.
Aprovechando la plataforma de Reddit, donde muchos lo felicitaron y lo calificaron como “una inspiración”, Hilborn explicó que el poema fue escrito en 2011 y que si bien la mayoría de los tics que se ven durante su exposición son intencionales, algunos también son reales.
De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, “el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un tipo de trastorno de ansiedad. Si tiene TOC, tiene pensamientos repetidos y angustiantes denominados obsesiones. Es posible que haga lo mismo una y otra vez para intentar que los pensamientos desaparezcan. Las acciones repetidas se llaman compulsiones”.

La primera vez que la vi…
Todo en mi cabeza se silenció
Todos los ticks, las imágenes constantes desaparecieron.
Cuando tienes trastorno obsesivo compulsivo en realidad no tienes momentos callados.
Inclusive en la cama estoy pensando:
¿Cerré las puertas? Sí
¿Me lavé las manos? Sí
¿Cerré las puertas? Sí
¿Me lavé las manos? Sí
Pero cuando la vi, la única cosa en la que pude pensar fue en la curva de la horquilla de sus labios.
O la pestaña en su mejilla–
La pestaña en su mejilla–
La pestaña en su mejilla.
Sabía que debía hablar con ella
La invité a salir seis veces en treinta segundos.
Ella dijo que sí después de la tercera,
pero ninguna de las veces que pregunté se sintió bien así que tenía que seguir haciéndolo.
En nuestra primera cita,
pasé más tiempo organizando mi comida por colores de lo que pasé comiéndola o hablando con ella.
Pero le encantó.
Le encantaba que tuviera que besarla para despedirme 16 veces, o 24 si era miércoles.
Le encantaba que me tomaba todo el tiempo caminar hacia casa porque había muchas grietas en la banqueta.
Cuando nos mudamos juntos ella dijo que se sentía segura,
como si nadie nos fuera a robar porque definitivamente había cerrado la puerta 18 veces,
Yo siempre veía su boca cuando hablaba–
Cuando hablaba–
Cuando hablaba–
Cuando hablaba–
Cuando hablaba;
Cuando me dijo que me amaba, su boca se curveaba hacia arriba en los bordes.
En la noche ella se acostaba en la cama y me veía apagar todas las luces, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas.
Ella cerraba los ojos y se imaginaba que los días y las noches pasaban frente a ella.
Algunas mañanas empezaba a besarla para despedirme y ella sólo se iba porque estaba haciéndola llegar tarde al trabajo.
Cuando me detenía en las grietas de la banqueta ella seguía caminando.
Cuando me decía que me amaba su boca era una línea recta.
Me dijo que estaba tomando mucho de su tiempo.
La semana pasada empezó a dormir en casa de su madre.
Me dijo que nunca debió dejarme apegarme tanto a ella; que todo esto fue un error,
pero… ¡¿Cómo podría ser un error que no tenga que lavarme las manos después de tocarla?!
El amor no es un error y me está matando que ella pueda salirse de esto y yo no.
No puedo–
No puedo salir y encontrar a alguien nuevo porque siempre pienso en ella.
Usualmente, cuando me obsesiono con algo, veo gérmenes escabulléndose en mi piel.
Me veo a mí mismo siendo atropellado por una infinita línea de coches.
Y ella fue la primera cosa hermosa en la que alguna vez me he estancado.
Quiero despertar todas las mañanas pensando en la manera en la que agarra el volante.
Cómo mueve las manijas de la regadera como si estuviera abriendo una caja fuerte.
En cómo sopla las velas–
cómo sopla las velas–
cómo sopla las velas–
cómo sopla las velas–
cómo sopla…
Ahora sólo pienso en quién más está besándola.
No puedo respirar porque él sólo la besa una vez­– ¡No le importa si es perfecto!
La quiero de regreso tanto que…
Dejo la puerta sin cerrar.
Dejo las luces prendidas”.




Mr Brightside - The Killers


Clásico: Open Arms - Journey


¿En qué parte del cuerpo nos fijamos más a la hora de buscar pareja?

Depende de si el objetivo es que la relación sea duradera. Según un estudio publicado recientemente en la revista Evolution and Human Behaviorlos hombres que persiguen una relación de pareja temporal buscan a mujeres con un cuerpo atractivo. Sin embargo, aquellos que buscan una relación duradera le prestan más atención al rostro en un 75% de los casos. De acuerdo con los autores, esto último se debe a que el rostro es el mejor indicador del nivel de fertilidad de una mujer.

Por otro lado, un estudio llevado a cabo por William Brown, de la Universidad de Brunel (Reino Unido), reveló que los hombres se sienten más atraídos hacia mujeres de corta estatura pero con las piernas relativamente largas, mientras que las féminas prefieren como pareja a hombres altos con las piernas proporcionalmente más cortas y los hombros anchos, como el nadador Michael Phelps.





Curiosidades


10 cosas comunes en 1999 y que hoy nadie recuerda

Jugar a la “viborita” en el celular. En tiempos en los que se puede tener una consola de última generación dentro del smartphone, parece irrisorio que hace algunos años niños y adultos se divirtieran tratando de evitar que la serpiente se mordiera a sí misma.
¿Qué estudiante podía sobrevivir en los 90 sin apelar a la Encarta para buscar información para la realización de sus deberes escolares? Pero nada pudo hacer tras la aparición de Google y Wikipedia
El arriendo de videos. ¿Qué mejor alternativa para una tarde lluviosa de domingo que alquilar una película? Tan usual era que Blockbuster se había transformado en un imperio mundial de renta de videos, tanto en VHS como en DVD. Pero entró rápidamente en quiebra cuando internet, a través de Netflix y tantas otras opciones, posibilitó ver cualquier película, en el momento deseado y sin necesidad de devolverla
Ver películas en VHS. Duró poco la hegemonía de las videocaseteras, ya que pocos años después de que lograran llegar al público masivo empezaron a ser reemplazados por los reproductores de DVD y el servicio on demand de la televisión satelital.
Los equipos de música. Eran indispensables en cualquier fiesta y los que gustaban de ser anfitriones hacían grandes inversiones por tener los más potentes. Hasta que el computador y el iPod se convirtieron en verdaderas discotecas hogareñas.
El Discman. Indispensable para cualquier adolescente que tenía que hacer largos recorridos durante el día. Pero hoy la música, como casi todo, se encuentra dentro del celular.
Los canales de música. Fueron furor entre los jóvenes en los 80 y en los 90, pero ante la aparición de YouTube, la idea de ver la televisión durante horas esperando que aparezca el videoclip preferido perdió todo sentido.
El disquete. Toda la información valiosa debía ser guardada en decenas y hasta cientos de estos sistemas de almacenamiento de tan poca capacidad. Hasta que llegaron los pendrives primero, y la nube después.
Cámaras descartables. Eran una alternativa económica para el que se iba de viaje de forma imprevista y no quería invertir en un equipo que quizás nunca volvería a usar. Otra víctima más de los smartphones.
El contestador automático. Más allá de que a muchos no les gustaba utilizarlo, en casi todos los hogares había, al lado del teléfono de escritorio (otra especie en vías de extinción), una máquina contestadora para atender cuando no hubiera nadie. Hoy todas las telefónicas ofrecen el mismo servicio, pero sin ocupar espacio

Nueva canción de Nine Inch Nails: “Find My Way”

No podemos decir que no tengamos idea de cómo sonará “Hesitation Marks“, el nuevo disco deNine Inch Nails que sale el próximo 3 de septiembre. Se han mostrado tres canciones que estarán en este álbum, y ahora podemos escuchar un cuarto adelanto, a una semana y media de su lanzamiento.
Find My Way” debe ser el track más calmo del lote de tracks que se han escuchado en las últimas semanas, en especial, tras la criticada y extraña para muchos “Everything“. “Find My Way” es todo lo contrario, presentando una canción minimalista y donde los matices construyen la narración en la misma, y que te invitamos a escuchar a continuación, extraída de su estreno mundial realizado en la BBC Radio 1, en el programa de Zane Lowe:


Ghost: Michael Jackson

Ghsot es un video clip, largometraje, protagonizado por Michael Jackson, perteneciente a su disco Blood on the Dace Floor HIStory in the Mix.
Este video fue dirigido por Stan Wilson, el guíon escrito por el maestro del terror Stepehen King.
La película cuenta la historia de un aterrador Maestro con poderes sobrenaturales, que está siendo obligado por su alcalde a salir de una pequeña ciudad. La película incluye una serie de rutinas de baile realizadas por Michael Jackson y su "familia" de Demonios. Cada canción de la película fue tomada de los álbumes de Michael Jackson HIStory y Blood on the dance floor (HIStory in the mix). La película también se destaca por la aparición del rapero Mos Def.




Thriller Recomendado: The Fourth Kind (La Cuarta Fase)

La película está basada, supuestamente, en hechos reales y se ambienta en el pueblo de Nome, Alaska. Allí, según la película, ha habido una cantidad desproporcionada de abducciones alienígenas durante los últimos cuarenta años.
Milla Jovovich interpreta a la psicoterapeuta Abigail Tyler, quien graba en video sus entrevistas con los abducidos.
Mientras se alterna entre dramatización y documentación real, la película muestra cómo los pacientes con problemas para dormir recibían visitas de seres de otro planeta a los que describen como lechuzas. Éstos hablarían en el antiguo idioma sumerio que, por otro lado, se relaciona con estatuas o esfinges de cohetes y cascos espaciales de hace miles de años.
Por otro lado, la película muestra cómo el Gobierno hace caso omiso a las miles de denuncias, todas de carácter similar.

La cinta, te hace sentir un miedo profundo, empatía con los personajes y casi ver lo que ellos veían, muy bien logrado el "terror". No ha recibido muy buenas críticas, mas que nada por el marketing que decía que no estaba basada en hechos reales, pero obviando eso que era simplemente, como la ya lo mencioné, una estrategia de marketing, es una excelente película, es trasfondo, no necesariamente las abducciones en primer plano, sino la mente, como evita que caigamos en recuerdos terribles, la existencia de otros seres de otros mundos, el gobierno que nos oculta información, el amor infinito a los hijos y familia, etc.
Recomendadísma.

La


Tecnología para dormir mejor durante el verano

El verano es época de playa, de sandía, degazpacho… y de un calor sofocante que provoca que miles de personas no descansen correctamente durante la noche. Un innovador sistema de climatización de la cama podría terminar con estos problemas. 

Hasta ahora, si querías dormir a una temperatura confortable podías tener conectado el aire acondicionado durante toda la noche o colocar un sonoro ventilador en la habitación que moviera un poco el aire. La primera opción además de cara es poco considerada con el medio ambiente. La segunda es molesta y la mayoría de la gente termina apagando el ventilador y afrontar con resignación el sofocante calor. La idea de Climabed es tan simple como efectiva: climatizar única y exclusivamente el lugar donde uno descansa.

Una simple funda de colchón rellena de agua unida a un climatizador que permite calentar o enfriar la cama es la clave del invento. La cubierta contiene una red de tubos de silicona muy finos por los que circula el agua y regula la temperatura de la cama. Al centrar la climatización en una zona tan pequeña y concreta permite ahorrar energía frente a otros sistemas como el aire acondicionado. 

Su precio de comercialización es de 190 euros y se puede utilizar tanto en verano para enfriar la cama como en invierno para calentarla. Además no requiere de ningún tipo de instalación e incluso existe la “posibilidad de que tenga un uso terapéutico”, apuntan desde la marca.