jueves, 12 de septiembre de 2013

Where the Streets Have no Name - U2


¿Eres un loco de las redes sociales?

Twitter, Facebook o las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp tienen, sin duda, un componente adictivo que puede llegar a convertirse en obsesión y que ha dado lugar a una generación de locos digitales de diferentes perfiles.
Por ejemplo, está el caso del exhibicionista: comparte fotos de su familia, su pareja, sus vacaciones (álbumes enteros), sus cogorzas, lo que va a cenar esa noche, etcétera. Asimismo, le gusta difundir sus pensamientos más profundos o anunciar que se va a echar una siesta. Desconoce la palabra pudor. El ligoncete, por su parte, se caracteriza por la pose seductora de su foto de perfil y su coqueteo continuo. Muchos de ellos son inofensivos, pero ten precaución si se te ocurre citarte a la luz del día con alguno de estos avatares… No solo rondan las redes para buscar pareja tipo Meetic o eDarling.


Conoce otros diez locos digitales en el reportaje Colgados de las redes sociales, en el número 388 de Muy Interesante, escrito por Pablo Colado.Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de laaplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio deSuscripciones.



¿Qué pasa en tu cerebro cuando agredes a otra persona?

Cuando un ser humano ataca a otro, lo habitual es que las neuronas espejo del cerebro se activenpara ponerse en el lugar de su adversario (empatía), “sentir su dolor” , de esa forma, evitar que le hagamos daño. De hecho, la empatía es considerada la principal inhibidora de la violencia. Es más, los neurocientíficos aseguran que normalmente no llegamos siquiera a infligir daño a los que nos rodean porque dos zonas concretas del cerebro -la corteza cingulada anterior y la ínsula- nos anticipan el dolor y la sensación de rechazo social que sufrimos cuando nos comportamos de manera agresiva. 

Lo malo es que algunos hábitos pueden “anestesiar” nuestra capacidad de ser empáticos y volvernos insensibles al sufrimiento ajeno. Así por ejemplo, un estudio de la Universidad de Columbia (EE UU) publicado hace poco en PLoS ONE desvelaba que las personas que habitualmente ven películas violentas o juegan a videojuegos con un exceso de agresividad tienen las zonas que suprimen el comportamiento agresivo (el córtex prefrontal) menos activas. Y todo porque ver violencia nos vuelve más insensibles a nuestra propia agresividad.

Por otra parte, parece que no todos los cerebros funcionan igual en lo que a violencia se refiere. Michael Koemigs y sus colegas de la Universidad de Wisconsin-Madison (EE UU) han identificado quelos psicópatas cuentan con menor número de conexiones entre la corteza prefrontal ventromedial, responsable de la empatía y la culpa, y la amígdala, donde residen el miedo y la ansiedad. Este “cortocircuito” cerebral implicaría una pérdida de la capacidad de regular el comportamiento emocional, y podría explicar la aparente “frialdad” con la que estos sujetos reaccionan ante sus propios crímenes.



¿Cuáles son las 7 emociones básicas que compartimos con la mayoría de los animales?

Según una teoría que formuló hace unas décadadas Jaak Panksepp, profesor emérito de psicología de la Universidad Bowling Green (EE UU) y experto en neurociencia afectiva, las siete emociones básicas sonla búsqueda, el miedo, la furia, el cuidado o protección, el dolor, el deseo y el juego. Estas emociones, asegura el investigador, no emergen de la corteza cerebral, responsable del pensamiento complejo, sino de estructuras más primitivas entre las que se incluyen la amígdala y el hipotálamo. 

De ahí que en las ratas y en otros muchos animales también estén presentes los mismos estados emocionales.



Calentamiento global ¿Una herramienta arqueológica?

Entre los muchos males que trae el calentamiento global, se encuentra una pequeña ventaja; con el derretimiento de los glaciares alrededor del mundo emergen piezas arqueológicas congeladas durante miles de años. Uno de los raros tesoros arrojados por el hielo es una túnica intacta, de hace mil 600 años, encontrada en el glaciar Lendbreen en Noruega.

Marianne Vedeler, de la Universidad de Oslo, y Lise Bender Jørgensen, de la Universidad de Ciencia y Tecnología en Tondheim, son responsables del sorprendente hallazgo. Tras realizar la prueba del carbono 14, concluyeron que la prenda data del 230 al 390 DC, es decir, pertenece a la Edad de Hierro. 

La túnica, descubierta a 2 mil metros sobre el nivel del mar, probablemente pertenecía a un cazador de renos. Le habría quedado a un hombre delgado, de aproximadamente 1.75m de estatura. Se trata de una pieza de lana, tejida en sarga diamante, con un cuello ancho y sin botones que se utilizaba a manera de suéter.

Sólo un puñado de túnicas como ésta han sobrevivido tanto tiempo en Europa. Sin duda, es un gran ejemplar que ayudará a descifrar la vestimenta, el diseño y la producción textil del primer milenio DC. Conforme avanza el calentamiento global, hallazgos como éste se harán cada vez más comunes.




El simple truco mental que reduce el dolor emocional

Una serie de estudios realizados por los investigadores Ozlem Ayduk de la Universidad de California y Ethan Kross de la Universidad de Michigan, demostró que un simple truco mental puede reducir significativamente el dolor emocional que sentimos cuando reflexionamos sobre experiencias o recuerdos dolorosos del pasado.
En su indagación, los autores descubrieron que la perspectiva a través de la cual recordamos un hecho determina la cantidad de sufrimiento que evoca.
Ayduk y Kross explican que cuando se reproducen y analizan experiencias dolorosas en la mente, la tendencia natural es hacerlo en primera persona, es decir, vemos la escena desarrollándose a través de nuestros propios ojos. Esto, por lo general provoca un dolor emocional significativo, ya que se nos hace revivir la experiencia.
En cambio, el sufrimiento es menor cuando se reproducen recuerdos dolorosos desde una perspectiva en tercera persona, que implica la visualización de nosotros mismos dentro de la escena como si la estuviéramos observando desde el punto de vista de un testigo.
Según los autores, la diferencia entre los dos tipos de perspectivas es profunda. Para comprobarlo, analizaron a grupos de personas que rememoraron experiencias desde los distintas visiones. Quienes reportaron sentir menos dolor, fueron precisamente quienes usaron una perspectiva en tercera persona.
Además, los especialistas explicaron que utilizar un punto de vista psicológico distante también permite reconstruir la comprensión de estas experiencias y llegar a nuevas conclusiones y sentimientos de cierre.
Otro aspecto que impresionó, fue que al monitorear la salud de los voluntarios del sondeo, quienes vieron sus experiencias en tercera persona, presentaron niveles de estrés y presión arterial significativamente menores, además su ritmo cardíaco volvió a la normalidad más rápido que quienes recordaron en primera persona.
Luego, tras realizar un seguimiento de una semana a los participantes, se determinó que quienes reflexionaron en tercera persona meditaron acerca de ellos mismos con mucha menos frecuencia que el resto.
El doctor en psicología Guy Winch, columnista de Pshychology Today, resumió lo señalado por los autores de la investigación en simples pasos que te permitirán cambiar la perspectiva al reflexionar sobre experiencias dolorosas.
1. Asegúrate de estar sentado o acostado cómodamente.
2. Alejarte de la escena, hasta verte a ti mismo dentro de ella. Luego reduce aún más la perspectiva para que puedas ver la situación como si fueras un extraño que pasaba por ahí.
3. Reproduce la escena mientras mantienes la perspectiva en tercera persona.
4. Procura de hacer lo mismo cada vez que reflexiones sobre una experiencia dolorosa.

Película Recomendada - The Forgotten (Misteriosa Obsesión)

Telly Paretta perdió a su hijo de nueve años hace catorce meses. Desde entonces cuenta con ayuda psicológica para tratar de superarlo, pero ella se aferra insistentemente a los recuerdos de su hijo.
Claro está eso es algo frustrante en la vida real pero que muy pocas veces se da.
Un día, su memoria empieza a dar muestras de fallos, de recordar de un modo equivocado. Parece un brote psicótico que degenerará rápidamente. En apenas unos días, Telly se encuentra con que es la única persona que parece recordar a su hijo. Ni siquiera su marido parece hacerlo, ni tampoco el resto de padres que perdieron a niños en el accidente recuerdan tal accidente o haber tenido hijos.
¿Está volviéndose loca o existe una explicación para todo ello?
Esta primera hora de película nos traslada paulatinamente del drama a la paranoia, convirtiendo la realidad en algo amenazante en lo que no se puede confiar. Recuerda gratamente a los argumentos de Philip K. Dick e incluso a las primeras etapas de The X-Files . El protagonista parece vivir en una realidad diferente al del resto del mundo y durante bastante tiempo el espectador no puede estar seguro de cuál de las dos versiones es la correcta.
Luego aparece la Agencia de Inteligencia del Gobierno y queda claro que algo sucede, aunque no se sabe muy bien el qué. Este acontecimiento elimina gran parte del juego que hubiera podido dar el no saber si Telly tiene razón o se está inventando todo, pero al menos contribuye a aumentar al paranoia de la protagonista.
Recomendadísma.


¿Cómo saber que alguien miente?

A más mentiras, más sustancia blanca. Un equipo de investigadores de la Universidad de California del Sur (EE UU) descubrió hace unos años que la estructura del cerebro de los mentirosos compulsivos es distinta de la de los honestos. Concretamente, los investigadores estadounidenses han detectado que los embusteros compulsivos tienen en el lóbulo frontal del cerebro más cantidad de sustancia blanca que de sustancia gris, en torno a un 22% más. Dicho de otro modo, cuanto más 'cableado' tiene un sujeto el lóbulo prefrontal mayor es la facilidad que posee para mentir, tal y como daban a conocer en The British Journal of Psiquiatry.

Cambios de temperatura en el rostro. Cuando una persona miente se produce un 'efecto Pinocho', debido al cual la temperatura de la punta de su nariz aumenta o disminuye. También ascience su temperatura corporal en la zona del músculo orbital, en la esquina interna del ojo, según una investigación realizada por la Universidad de Granda con ayuda de termografía, una técnica basada en la detección de la temperatura de los cuerpos . ¿Cuándo decimos bulos? Según un trabajo dado a conocer en Psychological Science, las personas se muestran más predispuestas a mentir cuando actúan muy rápido y con poco tiempo. Cuando tienen más tiempo para reflexionar, sin embargo, restringe mucho la cantidad de mentiras de su discurso y se resiste a engañar. Según concluyen los autores, lo mejor es no presionar a una persona que queremos que sea sincera.

Los ojos sí engañan. Aunque existe la extendida creencia de que el movimiento de los ojos de una persona puede revelar si está mintiendo, y en concreto que el movimiento de los ojos hacia la derecha mientras nos comunicamos indica falta de honestidad, un estudio publicado hace poco en PLoS ONE revela que esta idea es infundada. Según Caroline Watt, de la Universidad de Edinmburgo, la idea es carece de fundamento y ha quedado desmentida por sus experimentos.

Mentiras insanas. Decir la verdad mejora la salud física y mental de las personas, según un estudio titulado "Ciencia de la Honestidad" Y dado a conocer en la última convención Anual de la Asociación Americana de Psicología. Por término medio, se estima que un norteamericano miente 11 veces cada semana. En los experimentos con más de un centenar de personas, Antita E. Kelly y sus colegas de la Universidad de Notre Dame comprobaron que si se les pedía que redujeran el número de mentiras, transcurridas diez semanas su salud física y mental había mejorado notablemente.

El estómago detecta embustes. Los cambios en la fisiología gástrica podría proporcionar un método mejor que los polígrafos clásicos para distinguir quien miente de quién dice la verdad, según un estudio de la Universidad de Texas que ha identificado un vínculo directo entre el actor de mentir y el aumento de las arritmias gástricas. Los científicos emplearon simultáneamente electrocardiogramas (para el corazón) y electrogastrogramas (para el estómago).




Logran borrar malas memorias

Seguramente, todos hemos vivido cosas que preferiríamos olvidar. Esto es especialmente cierto para quienes sufren de estrés postraumático o quienes intentan sacar de su mente alguna adicción. Ahora, un nuevo estudio sugiere la posibilidad de borrar selectivamente los recuerdos indeseados. ¡No es ciencia ficción, sino un increíble descubrimiento científico!

Científicos del Instituto de Investigación Scripps en Florida han logrado borrar exitosamente las memorias asociadas con el uso de droga en ratones, sin dañar el resto de las memorias benignas. 

El cerebro humano tiende a formar asociaciones entre cosas aparentemente al azar y vivencias pasadas. Cualquier detalle puede evocar una mala, y a veces peligrosa, memoria. Los ex adictos a la anfetamina, por ejemplo, suelen desear la sustancia al ver cigarros, dinero, chicle (usado para aliviar la boca seca) y demás asociaciones que suscitan el recuerdo de la adicción. 

Para formar una memoria, se altera la estructura de las neuronas a través de la actina (proteína fundamental de las células). Durante el estudio, los investigadores inhibieron la polimerización de la actina en ratones adictos durante la fase de formación de memorias relacionadas a la metanfetamina. Pruebas de comportamiento posteriores demostraron que los ratones perdían de manera inmediata y permanente las memorias asociadas a la sustancia, ya no evocaban el recuerdo de la adicción.

Los ratones estaban condicionados a asociar la recompensa de la metanfetamina con un contexto sensorial específico. Tras ser inyectados con el inhibidor, demostraron una completa falta de interés ante las señales que previamente asociaban con la droga.  Sin embargo, seguían respondiendo a señales que asociaban con alimento; esas memorias permanecieron intactas.

Los científicos continúan desarrollando su técnica con la esperanza de que pueda ser exitosa en humanos. Algún día, podría sea empleada en el tratamiento de varias adicciones, incluyendo la del tabaco, y para aliviar el síndrome de estrés postraumático.




Siempre es tiempo para retomar: Cómo tener sexo después de años de abstinencia

“Con la edad, la apertura de la vagina a menudo se vuelve más pequeño y el revestimiento de la vagina se vuelve más delgado, especialmente cuando los niveles de estrógenos son bajos. Como resultado, puede tomar más tiempo para la vagina a hincharse y lubricar durante la excitación sexual. En conjunto, estos cambios pueden hacer que el sexo sea doloroso”, señala Informe21 para introducir una batería de recomendaciones para retomar la actividad sexual después de años de sequía.
Para evitar el dolor en el acto sexual después de un tiempo de abstinencia sexual, te proporcionamos los siguientes consejos:
1. Comienza con los juegos previos. Ayudan a estimular la lubricación natural.
2. Asegúrate de lubricar adecuadamente. Puedes apoyarte en lubricante como el Astroglide o KY gel lubricante. Si el sexo sigue siendo doloroso, pregunta a tu médico acerca de la terapia de estrógeno vaginal – disponible como una crema vaginal, tableta o anillo – o de otras opciones de tratamiento.
3. Intenta varias posiciones. Después de un largo periodo de abstinencia, puedes tomarle tiempo a tu vagina estirarse para darle cabida al miembro de tu pareja. Experimenta con nuevas posiciones para encontrar la que mejor te hace sentir.
4. Dilatadores vaginales. Un dilatador es un tubo de plástico suave que puedes utilizar para estirar suavemente los tejidos vaginales. Tu médico puede ayudarte a elegir el tamaño correcto. Él o ella pueden colocar el dilatador en la vagina durante varios minutos a la vez, varias veces a la semana. También puedes optar por utilizar un vibrador varias veces a la semana para el mismo efecto.
Además, ten en cuenta la necesidad de practicar sexo seguro, sobre todo con una nueva pareja. No hay límite de edad para las infecciones de transmisión sexual. Usa un condón cada vez que tengas relaciones sexuales.
Por último, recuerda que hay más en el sexo que el coito. Las actividades tales como hablar, tocar y besar pueden ayudarte a promover la intimidad y dar lugar a la satisfacción sexual.


lunes, 9 de septiembre de 2013


Así es tu cara cuando duermes poco

Ojos rojos, párpados caídos, ojos hinchados y círculos más oscuro bajo los ojos, piel pálida, más líneas finas o arrugas y comisuras de labios caídas. Esa sería la descripción más precisa del rostro de una persona que ha dormido mal. Además de que los sujetos faltos de sueño parecen más tristes. "Dado que el rostro contiene mucha información en la que los humanos basan sus interacciones, el aspecto de una persona cansada puede afectar a cómo les tratan los demás", asegura Tina Sundelin, que ha dado a conocer los resultados de su investigación en la prestigiosa revista Sleep. En sus experimentos trabajó con diez sujetos a los que analizó después de 8 horas de sueño y tras pasar 31 horas en vela, observando las diferencias. 

La percepción de la cara involucra a una red de neuronas especializadas y es una de las habilidades de percepción más desarrolladas en humanos. El aspecto del rostro puede afectar a nuestros juicios sobre la honestidad, la agresividad e incluso al nivel de competencia de un individuo sin conocerlo, recuerdan los actores. 



Seis cosas que deberías saber sobre las mentiras

A más mentiras, más sustancia blanca. Un equipo de investigadores de la Universidad de California del Sur (EE UU) descubrió hace unos años que la estructura del cerebro de los mentirosos compulsivos es distinta de la de los honestos. Concretamente, los investigadores estadounidenses han detectado que los embusteros compulsivos tienen en el lóbulo frontal del cerebro más cantidad de sustancia blanca que de sustancia gris, en torno a un 22% más. Dicho de otro modo, cuanto más 'cableado' tiene un sujeto el lóbulo prefrontal mayor es la facilidad que posee para mentir, tal y como daban a conocer en The British Journal of Psiquiatry. 

Cambios de temperatura en el rostro. Cuando una persona miente se produce un 'efecto Pinocho', debido al cual la temperatura de la punta de su nariz aumenta o disminuye. También ascience su temperatura corporal en la zona del músculo orbital, en la esquina interna del ojo, según una investigación realizada por la Universidad de Granda con ayuda de termografía, una técnica basada en la detección de la temperatura de los cuerpos . ¿Cuándo decimos bulos? Según un trabajo dado a conocer en Psychological Science, las personas se muestran más predispuestas a mentir cuando actúan muy rápido y con poco tiempo. Cuando tienen más tiempo para reflexionar, sin embargo, restringe mucho la cantidad de mentiras de su discurso y se resiste a engañar. Según concluyen los autores, lo mejor es no presionar a una persona que queremos que sea sincera. 

Los ojos sí engañan. Aunque existe la extendida creencia de que el movimiento de los ojos de una persona puede revelar si está mintiendo, y en concreto que el movimiento de los ojos hacia la derecha mientras nos comunicamos indica falta de honestidad, un estudio publicado hace poco en PLoS ONErevela que esta idea es infundada. Según Caroline Watt, de la Universidad de Edinmburgo, la idea es carece de fundamento y ha quedado desmentida por sus experimentos. 

Mentiras insanas. Decir la verdad mejora la salud física y mental de las personas, según un estudio titulado "Ciencia de la Honestidad" Y dado a conocer en la última convención Anual de la Asociación Americana de Psicología. Por término medio, se estima que un norteamericano miente 11 veces cada semana. En los experimentos con más de un centenar de personas, Antita E. Kelly y sus colegas de la Universidad de Notre Dame comprobaron que si se les pedía que redujeran el número de mentiras, transcurridas diez semanas su salud física y mental había mejorado notablemente. 

El estómago detecta embustes. Los cambios en la fisiología gástrica podría proporcionar un método mejor que los polígrafos clásicos para distinguir quien miente de quién dice la verdad, según un estudio de la Universidad de Texas que ha identificado un vínculo directo entre el actor de mentir y el aumento de las arritmias gástricas. Los científicos emplearon simultáneamente electrocardiogramas (para el corazón) y electrogastrogramas (para el estómago).



David Gates - Suite of Clouds and Rain


15 cosas que necesitas abandonar para ser feliz

¿Cuántos de nosotros estamos felices hoy? Tú que estás leyendo este texto, ¿te sientes feliz? Si la respuesta es no, tal vez seas uno entre la gran mayoría que ignora una de las verdades más aterradoras que existen sobre la felicidad: el 95% del tiempo, ella te abandona porque tú así lo quieres. Sí, la felicidad es una cuestión de casi pura perspectiva. Entender eso en la teoría es fácil, pero en la práctica, mi amigo, es algo para “gente grande”. Y cuando digo grande, me refiero a grande de espíritu.

buda
Si no tienes una idea propia de cómo construir tu felicidad, el sitio World Observerfacilitó para ti una pequeña lista genérica en la medida de lo posible – en vista de la subjetividad inherente al tema. Cualquier parecido con la base de la filosofía budista, no es mera coincidencia. Echa un vistazo:
15. Renuncia a tu necesidad de tener siempre la razón
Hay tantos de nosotros que no pueden soportar la idea de estar equivocados – quieren tener siempre la razón – aun corriendo el riesgo de acabar con grandes relaciones o causar estrés y dolor, para nosotros y para los demás. Y no vale la pena. Cada vez que sientas la necesidad “urgente ” de iniciar una pelea sobre quién tiene razón y quién está equivocado, pregúntate a ti mismo: “¿Prefiero estar en lo cierto o ser gentil?” ¿Qué diferencia hará? ¿Tu ego es realmente tan grande? Excepto en casos extremos, ¿por qué deberías gastar tiempo esforzándote para demostrar que tienes razón?

14. Renuncia a tu necesidad de control
Debes estar dispuesto a renunciar a la necesidad de estar siempre en control de todo lo que sucede a ti y a tu alrededor- las situaciones, eventos, personas, etc. Ya sean seres queridos, compañeros de trabajo o extraños que acabas de conocer en la calle, déjalos que sean. Deja que todo y todos sean exactamente lo que son y verás cómo esto te va a hacer sentir mejor.
He visto fracasar varios intentos de conquistar y manipular el mundo. El mundo pertenece al espíritu, por lo tanto, no debe ser manipulado. Quien lo manipula, lo corrompe, quien pretende conservarlo, lo pierde.” – Lao Tzu

13. Deja de culpar a los demás
Desiste del deseo de culpar a otras personas por lo que tú tienes o lo que no, por lo que se sientes o no sientes. Para de darle más poder a esto y comienza a asumir la responsabilidad de tu vida.

12. Abandona la charla autodestructiva
¿Cuántas personas están sufriendo a causa de su forma de pensar negativa, contaminada y repetidamente derrotista? No creas todo lo que tu mente dice – especialmente si es algo pesimista. Eres mejor que eso.

La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Utiliza erróneamente, sin embargo, es muy destructiva.” – Eckhart Tolle

11. Deja de quejarte y resuélvelo
Renuncia a la constante necesidad de quejarte de las muchas, muchas, muchas coasa – personas, momentos, situaciones que te hacen infeliz o depresivo. Nadie puede hacerte infeliz, ninguna situación puede hacer sentir triste o peor, a menos que tú lo permitas. No es la situación quien libera estos sentimientos en ti, sino la forma en que decides enfrentarla. Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo.
10. Olvida el lujo de criticar
Abandona el hábito de criticar a las cosas, eventos o personas que son diferentes a ti. Todos somos diferentes y sin embargo, todos somos iguales. Todos queremos ser felices, queremos amar y ser amados y siempre ser entendidos. Todos queremos algo y algo es deseado por todos nosotros.
9. Renuncia a tu necesidad de impresionar a los demás
Deja de intentar tanto ser algo que no eres solo para agradar a los demás. No funciona de esa manera. En el momento en que dejes de intentar con tanto ahínco ser algo que no eres, en el momento en que tires todas las máscaras y aceptes quién eres en realidad, encontrarás que la gente se siente atraída por ti, sin esfuerzo alguno.
8. Abre tu resistencia al cambio
Pon esto en tu cabeza: el cuerpo humano está programado para resistir al cambio. Cambiar es seguido por el proceso de adaptación. Solo puedes alcanzar otro nivel intelectual si cambias constantemente. Adaptación y Cambio son estímulos concentrados a incrementar la inteligencia y percepción. Por lo tanto, el cambio es bueno. El cambio es lo que te ayudará a conseguir ir de A a B. El cambio va a mejorar tu vida y las vidas de los que viven a tu alrededor. Sigue a tu felicidad, acepta el cambio, no los resistas.
Sigue tu felicidad, Y el universo abrirá puertas para ti, donde había solamente paredes.” – Joseph Campbell
7. Olvídate de las etiquetas
Para de etiquetar a las personas, cosas y situaciones que no entiendes cómo si fueran raros o diferentes y trata de abrir la mente, poco a poco. Las mentes sólo funcionan cuando están abiertas.
La forma más extrema de ignorancia es cuando se rechaza algo sobre lo que no se sabe nada” -Wayne Dyer
6. Abandona tus miedos.
El miedo generalmente tiene dos orígenes: la ignorancia y el conocimiento de los posibles acontecimientos. El primer caso se resuelve con conocimiento y el segundo caso puede ser que acontezca o no, nada es seguro, deja de tener miedo sobre lo que sucederá y si ya conoces el posible problema, ¿por qué no arreglarlo antes de que aparezca?
A la única cosa que debes temer es a tu propio miedo” – Franklin D. Roosevelt

5. Abandona tus excusas
Mándalas a hacer las maletas y diles que están despedidas. Que no las necesitas más. A menudo nos limitamos a causa de las muchas excusas que utilizamos. En lugar de trabajar para crecer y mejorar a nosotros mismos y nuestras vidas, nos quedamos atascados, mintiendo a nosotros mismos, utilizando todo tipo de excusas, disculpas que el 99.9 % de las veces no son ni reales.

4. Lo pasado, pasado
Lo sé, lo sé. Es difícil. Sobre todo cuando el pasado parece mejor que el presente y el futuro parece tan aterrador, pero hay que tener en cuenta el hecho de que el presente es todo lo que tienes y todo lo que vas a tener. El pasado que estás deseando – el pasado con el que ahora sueñas – fue ignorado por ti cuando estaba presente. Deja de engañarte. Mantente presente en todo lo que haces y disfrutar de la vida. Después de todo, la vida es un viaje y no un destino. Ve el futuro con claridad, prepárate, pero siempre mantente presente en el ahora.

3. Desapego del apego
Este es un concepto que, para la mayoría de nosotros es muy difícil de entender. Y tengo que confesar que para mí también lo fue – y lo sigue siendo – pero no es imposible. Uno mejora cada día con tiempo y la práctica. En el momento en que te desapegas de todas las cosas, (y esto no significa renunciar a su amor por ellas – después de todo, el amor y el apego no tienen nada que ver uno con el otro; el apego viene de un lugar de miedo, mientras que el amor … bueno, el verdadero amor es puro, amable y generoso, donde hay amor no puede haber miedo, y por eso, el apego y el amor no pueden coexistir), la irá se calma y te vuelves tolerante, amable y sereno… llegas a un estado que te permite comprender todas las cosas sin siquiera intentarlo. Un estado más allá de las palabras.

2. Deja de vivir de acuerdo a las expectativas de los demás
Hay demasiadas personas viviendo una vida que no es la suya. Viven sus vidas de acuerdo a lo que otros piensan que es mejor para ellos, viven sus vidas de acuerdo a lo que sus padres piensan que es mejor para ellos, o sus amigos, enemigos, maestros, los gobiernos e incluso según lo que los medios de comunicación creen que es mejor para ellos. Ignoran a sus voces interiores, sus intuiciones. Está tan ocupados complaciendo a todo mundo, que pierden el control de sus propias vidas. Esto hace que se olviden de lo que les hace feliz, lo que quieren y lo que necesitan – y un día también se olvidan de sí mismos. Tú tienes tu vida – esa vida es ahora – debes vivirla, dominarla y sobre todo no dejar que las opiniones de los demás te distraigan de tu camino.
1. Deja de lado las creencias limitadoras acerca de quién puede o no puede ser, sobre lo que es posible y lo imposible. A partir de ahora, no está permitido que tus creencias restrictivas de dejen varado en el lugar equivocado. Abre tus alas y vuela.

8 razones por las que los hombres terminan una relación

1. Hay otra. Cuándo las cosas están mal muchas veces podemos buscar consuelo en otros brazos, puede que el romance sea pasajero, pero cuando esa persona nos llena se convierte en un motivo para decir adiós.
2. No nos sentimos valorados. No por ser hombre quiere decir que no necesitamos mimos, eso nos gusta y también nos gusta sentirnos útiles, y si esto no pasa, no nos sentimos importantes, a la larga decidiremos decir adiós.
3. Discusiones. Lo que antes era amor se puede convertir en un terreno de batalla, en donde pasan más tiempo peleando que disfrutando de su amor. Cuando se llega a este punto, hay momentos en los que decimos ¡basta!
4. La falta de sexo. A nosotros nos gusta el sexo, nos gusta tener momentos en donde se disfrute la intimidad libremente, y nos encanta que nuestra pareja tenga deseos dehacer el amor. Si nuestra pareja pone mil “peros” para tener sexo, eso se convierte en un problema.
5. Querer cosas distintas. Si vemos que nuestra pareja no está en el mismo canal, las cosas no funcionan. Lo mejor es que ambos quieran lo mismo en su relación, pues cuando hay cosas distintas el final estará cerca.
6. Pocos cuidados corporales. Chicas, nos gusta que se vean bien, que luzcan radiantes, sin embargo, al no procurarse y al no tener esa chispa de quererse ver bien para nosotros, buscamos por otro lado.
7. Agobio. Nos gusta nuestro espacio, tener esos momentos de tranquilidad, saber que tenemos un lugar que nos pertenece, no nos gusta que nos atosiguen ni nos gusta tener una “mamá” por pareja.
8. Impuntualidad. Lo peor que puede existir y algo que nos molesta en gran medida es la impuntualidad, nos gusta que las cosas estén a tiempo, y una mujer impuntual llega a fastidiarnos, al grado de mejor buscar en otro lado.


¿Qué somos?, una imagen para reflexionar


domingo, 8 de septiembre de 2013

Digital Bath - Deftones


¿Sabias que tomar mucha agua ayuda para tener un buena memoria?

No hay duda que para el ser humano es indispensable el agua en su cuerpo, sin embargo, a veces pensamos que solo es necesario tomar mucho líquido si deseamos bajar de peso.Pero la realidad es que es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo y también, es un factor muy importante para tener buena memoria.
Según una investigación realizada por la Universidad de Barcelona, la pérdida de un 2% de agua corporal disminuye la memoria a corto plazo.

Ana Adan, la principal autora del estudio, afirma :”Por muy leve que sea la deshidratación, implica un desequilibrio en la función homeostática (la capacidad de regular las funciones del organismo a través de la absorción de alimentos) del medio interno que puede repercutir negativamente en la capacidad cognitiva e interferir en la correcta realización de actividades laborales o académicas que requieran la utilización de habilidades mentales concretas”.
Adan recomiendabeber entre 2 y 2,5 litros de agua al día. Cabe indicar que una hidratación adecuada además es “un factor decisivo en la prevención de accidentes laborales y el desarrollo de enfermedades”.


¿Sabías que las personas revisan sus smartphones 150 veces al día?

¿Tienes un smartphone? Tal ves hasta estés leyendo este post desde tu teléfono inteligente. De acuerdo a un estudio reciente, quienes poseen un smartphone practicamente lo revisan cada seis minutos y medio como promedio, que en total en el transcurso de un día de 16 horas -sin contar las horas de sueño, las personan lo revisan unas 150 veces. ¿Lo haces también?
Se encontró también que mirar el teléfono es la primera cosa que mucha gente hace cada día, ya que utilizan la función de alarma, y también es lo último que ven.

Los teléfonos se utilizan para navegar por Internet y leer mensajes de correo electrónico, así como hacer llamadas y enviar mensajes de texto.
Incluso las personas que no tienen un teléfono tan sofisticado con funciones básicas lo usan docenan de veces al día, explica el Daily Mail
De acuerdo a Sr. Ahonen, considerado por la revista Forbes como la voz más influyente en la tecnología móvil, dijo que la gente hace, recibe o evita 22 llamadas al día. Envía 23 mensajes de texto al día, y revisan el reloj 18 veces al día.
Se dice que los teléfonos no sólo se utilizan como una herramienta de uso, sino que se utilizan como un símbolo de estatus. Conseguir móviles es similar a otras adicciones, como la compra compulsiva.


Descubren el volcán más grande del mundo

Encuentran el volcán más grande de la Tierra, y uno de los más grandes del Sistema Solar, en el fondeo del Océano Pacífico. Llamado el Macizo de Tamu, mide 4 km de altura y 640 km de ancho, siendo casi tan enorme como los volcanes de Marte.

El profesor William Sager, de la Universidad de Houston, y su equipo de científicos empezaron a estudiar el accidente geográfico hace 20 años. Por su enorme dimensión, equiparable al área del estado de Nuevo México, se desconocía si se trataba de un solo volcán o un compuesto de varios puntos de erupción. Tras analizar muestras de lava y la información recolectada por las ondas sonoras de un barco de investigación, finalmente concluyen que se trata de un colosal volcán inactivo.

El Macizo de Tamu se localiza a aproximadamente mil 600 km al este de la costa de Japón. Es la parte más grande de la cordillera submarina Shatsky, la cual se formó hace unos 130 a 145 millones de años por la erupción de varios volcanes submarinos. Tamu se destaca de los demás volcanes de su tipo no sólo por su tamaño sino por su forma, mientras que su cima se encuentra a casi 2 mil metro bajo el nivel del mar, su enorme base de 310 mil km2 se sitúa a más de 6 km de profundidad.

El volcán Mauna Loa de Hawai, antiguamente el más grande del mundo, se queda corto frente a este gigante. El volcán marciano Monte Olimpo, visible desde la Tierra con un telescopio común, es únicamente 25% más grande que el Macizo de Tamu.  

Sager asegura que el descubrimiento servirá para estudiar la formación de volcanes masivos y no descarta la posibilidad de hallar volcanes aún más grandes. Su investigación fue publicada en la revista Nature Geoscience. 



Vacuna en parche

El casi 20% de la población mundial con fobia a las agujas estará contento de saber que ahora existe una alternativa a las inyecciones. El científico australiano Mark Kendall ha desarrollado una forma más eficiente y menos dolorosa de administrar vacunas; mediante parches.
Las vacunas han sido de gran utilidad para prevenir enfermedades y alargar la esperanza de vida, pero desde su invención en 1718 han permanecido relativamente iguales.  Las jeringas tienen sus limitaciones; cada año, cerca de 1.3 millones de muertes ocurren a causa de infecciones por agujas. Las vacunas deben permanecer líquidas y refrigeradas, lo que presenta un problema al transportarlas. Además, se inyectan al músculo y no llegan directamente al sistema inmunológico.
El Nanoparche es del tamaño de un timbre y esta cubierto de la vacuna. Al pegarse sobre la piel, ésta absorbe la vacuna llevándola a las células inmunes que se encuentran debajo de la epidermis. Un experimento con animales demostró que una dosis de 450ng de vacuna para la influenza administrada vía parche era más efectiva que 600ng de la misma vacuna inyectada.
Debido a que el parche requiere una dosis menor de la vacuna, podría abaratar los costos y distribuirse con mayor facilidad en los países en vías de desarrollo. Kendall espera que su parche ayude a científicos a desarrollar vacunas contra enfermedades como la malaria, la tuberculosis y el VIH. Actualmente, el Nanoparche está siendo probado en Papa Nueva Guinea, la nación con el más alto porcentaje de contagio por VPH (virus del papiloma humano).


“Yerevan To Paris”, el nuevo video de Serj Tankian

EL polifacético cantante y multi instrumentista Serj Tankian, ha lanzado hace algunos días el video de“Yerevan To Paris”, canción que es parte de su nuevo trabajo colaborativo Jazz-iz Christ, que como el nombre lo indica, es una mezcla de Jazz e influencias que son parte del estilo de este carismático músico.
Este álbum fue lanzado este 23 de julio pasado y cuenta con una excelente aceptación por el círculo del jazz mundial, siendo un trabajo conjunto entre el pianista Tigran Hamasyan, el flautista Valeri Tolstov, y el trompetista Tom Duprey. Adicionalmente participaron Stewart Copeland, Davis Alpay y Vincent Pedulla.
Además de este trabajo inmerso en el Jazz y fusión, Tankian ha lanzado su primer trabajo completamente sinfónico, llamado Orca, el cual consta de 4 actos con 8 minutos de duración y que está influenciado directamente por los compositores del arte clásico del siglo XXI, siendo un trabajo fresco y sin temor a innovar. Serj define el trabajo como un símbolo de la dicotomía humana, al ser la Orca conocida como la “ballena asesina, siendo un delfín oscuro”.
Serj Tankian
Luego de las presentaciones de System of A Down en agosto, Tankian comenzará en septiembre con una gira europea donde presentará parte de su trabajo.