sábado, 31 de agosto de 2013

Ocho hallazgos sobre el estrés que deberías conocer

Vivir permanentemente estresados, corriendo de un sitio a otro, angustiados por llegar a final de mes, trabajando sin descanso o afrontando continuos problemas familiares o de pareja que parecen no tener solución puede afectar así nuestra salud. 

Diabetes. Someterse a un estrés permanente aumenta hasta un 45% el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en hombres, según un estudio de la Universidad de Gotemburgo (Suecia). De ahí que Masuma Novak y sus colegas sugieran que se empiece a considerar el exceso de estrés como una causa prevenible de la falta de respuesta a la insulina.

Demencia. Si a los cuarenta vives crónicamente estresado, tu cerebro envejecerá peor y serás más propenso a desarrollar demencia. 

Mucho ruido. Las mujeres que padecen estrés de manera continuada pueden sufrir hipersensibilidad a los sonidos, hasta tal punto que una conversación normal con una intensidad en torno a los 60 decibelios puede resultarles molesta, e incluso dolorosa, para sus oídos. 

Picor. El estrés puede activar las células inmunes en la piel, causando o acentuando enfermedades inflamatorias cutáneas, y aumentando el picor o prurito que generan, según un estudio de la Universidad de Medicina de Berlín publicado por la revista American Journal of Patology. 

Infecciones. Las células inmunes de las personas sometidas a estrés crónico son incapaces de responder a las señales hormonales que normalmente regulan la inflamación y, por lo tanto, son más propensoas a sufrir un resfriado, tal y como demostrada un experimento reciente de la Universidad Carnegie Mellon publicado en PNAS. Además, el estrés altera el equilibrio de las bacterias que viven en el sistema digestivo, volviéndonos más sensibles a las enfermedades inflamatorias del intestino.

Decisiones diferentes. El estrés modifica la forma en la que se toman decisiones, alterando la manera en la que las personas sopesan las ventajas y los inconvenientes de cada opción, tal y como se desprende de un estudio publicado en Current Directions in Psychological Science. En concreto, las personas estresadas se centran más en lo positivo, en las recompensas, y apenas tienen en cuenta los riesgos.

Colesterol. Según un estudio español del que se hacía eco la revista Scandinavian Journal of Public Health, los trabajadores con estrés laboral presentan mayor probabilidad de sufrir niveles anormalmente altos de colesterol LDL (colesterol ‘malo’) y niveles excesivamente bajos de colesterol HDL (colesterol ‘bueno’). Además, en sus arterias se observa mayor acumulación de placa ateroma (por depósito de lípidos), que puede acabar obstruyéndolas y causando problemas cardiovasculares.

Peor en la ciudad. Las personas que han nacido y viven en áreas urbanas muestran un mayor riesgo de sufrir problemas de ansiedad y estrés. Los análisis cerebrales con resonancia magnética revelaron que los urbanitas tienen mayor respuesta al estrés en la amígdala, el área del cerebro que controla las emociones y el humor.



22 increíbles fotografías tomadas a lo largo de la historia

1. Bruce Lee practicando con su maestro Ip Man, 1955.

22 Fotografías históricas

2. Un gaitero en medio de las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

22 Fotografías históricas

3. Personajes del  Circo Baileys, 1924.

22 Fotografías históricas

4. La primera vez que un ser humano aparece en una fotografía. 1838.

22 Fotografías históricas

5. Primer vuelo de los hermanos Wright en Kitty Hawk. 1903.

22 Fotografías históricas

6. La cúpula del Capitolio en construcción.

22 Fotografías históricas

7. Primer concesionario Cadillac en Nueva York.

22 Fotografías históricas

8. La torre Eiffel en construcción.

22 Fotografías históricas

9. Al Capone y su hijo.

22 Fotografías históricas

10. Vendedor de pasteles en Londres. 1910.

22 Fotografías históricas

11. Repartidoras de hielo. 1918.

22 Fotografías históricas

12. Hélices del Titanic. 1911.

22 Fotografías históricas

13. Sobrevivientes del Titanic.

22 Fotografías históricas

14. Zeppelin sobre Wahsington.

22 Fotografías históricas

15. Charlie Chaplin frente a una multitud en Nueva York. 1918

22 Fotografías históricas

16. Ataque a Pearl Harbor. 1941.

22 Fotografías históricas

17. Soldados alemanes de las SS.

22 Fotografías históricas

18. Zero japonés derribado.

22 Fotografías históricas

19. Dresde tras los bombardeos aliados en la Segunda Guerra Mundial.

22 Fotografías históricas

20. Primera imagen tomada del búnquer donde murió Hitler.

22 Fotografías históricas

21. Celebrando la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

22 Fotografías históricas

22. Auto inmolación del monje budista Thich Quang Duc en 1963.

22 Fotografías históricas

Panamericana - Calle 54 (Paquito D' Rivera)


¿Improvisó Luther King su famoso discurso 'I have a dream'?

El 28 de agosto de 1963, Martin Luther King, tras una marcha multitudinaria y pacífica que concentró a 250.000 personas en la capital estadounidense, pronunció su discurso "I have a dream" (Yo tengo un sueño) en las escalinatas del monumento a Abraham Lincoln. En él expresaba sus anhelos de igualdad de derechos en Estados Unidos y el deseo de acabar con la discriminación por el color de la piel. "América ha dado al pueblo negro un cheque que ha sido devuelto con la marca 'sin fondos'", lamentaba Luther King en su disertación. "Pero nos negamos a creer que el banco de la justicia está en bancarrota. Nos negamos a creer que no hay fondos suficientes en las grandes arcas bancarias de las oportunidades de esta nación", añadía con esperanza de futuro. 

Tenía como modelo el discurso de Gettysburg de Lincoln. Pero lo que había redactado con su abogado y escritor de discursos Clarence Jones al final no coincidió con las palabras pronunciadas, según declaraba hace poco Jones en una entrevista con la agencia Reuters. King había hablado previamente sobre tener un sueño para sus hijos y para Estados Unidos, pero la frase nunca caló realmente en la audiencia y la idea fue descartada para el texto del discurso de ese día. Sin embargo, en el último momento, King decidió ser espontáneo e inició varias frases con la expresión "Tengo un sueño...". Entre ellas esta: "Tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por su carácter."



¿Hacer crujir los dedos realmente da artritis?

Hay quienes se sacan las yucas, conejos o tabas estirándose la punta de cada dedo hasta que crujen. Otros se truenan o suenan los nudillos doblándose los dedos hacia atrás y haciendo que todos crujan juntos.
Con cualquier método, el sonido se produce de la misma manera: el espacio entre las articulaciones se agranda y hace que los gases disueltos en el líquido sinovial -que baña a la articulación- formen burbujas microscópicas. Esas burbujas se unen para formar unas más grandes que se estallan cuando entra más fluido en el espacio abierto.

Una vez los nudillos crujen, no se puede repetir hasta que pasen unos 15 minutos. Eso le da a la articulación tiempo de volver a su tamaño normal y de que más gases se disuelvan en el líquido.

Para algunos es un hábito nervioso; para otros, una sensación que trae alivio. Según la investigación que se lea, entre el 25% (1) y el 54% (2) de la gente lo hace; y los hombres, más que las mujeres (3).
Si usted es de los que tiene la costumbre de hacerlo a pesar de las muecas de dolor de quienes están a su alrededor, probablemente le habrán dicho que crujirse los dedos causa artritis.
Si se aborda desde el punto de vista de la ingeniería, hacer crujir los dedos repetidamente durante muchas décadas podría -en teoría- dañar el cartílago que cubre a la articulación.
Se han hecho comparaciones con el desgaste mecánico que se acumula a lo largo del tiempo en los propulsores de los barcos, pero la evidencia de que lo mismo le pase a las manos de la gente no es sólida. (4)

Consecuencia, no causa

De hecho, se han hecho muy pocos estudios sobre el tema.
ArtritisLa edad, herencia y el trabajo duro con las manos son las causas establecidas de la artritis.
Quizás uno de los más conocidos es la investigación que se ganó el Ig Nobel en 2009 (premios alternativos a trabajos científicos poco convencionales).
Durante más de 60 años, un doctor de California, Estados Unidos, llamado Donald Unger se tronó los dedos de su mano izquierda al menos dos veces al día, pero nunca los de la derecha. ¿Su conclusión? “Examino mis dedos y no hay ni un rastro de artritis en ninguna mano”. (5)
Hay otros estudios un poco más formales.
En 1975 le preguntaron a los 28 residentes de un ancianato judío en Los Ángeles, California, si se habían sacado las yucas/conejos/tabas habitualmente.
Quienes lo hacían tenían menos probabilidades de sufrir de osteoartritis en sus manos. (6)
En un estudio más amplio llevado a cabo en Detroit, EE.UU., los investigadores examinaron las manos de 300 personas de más de 45 años de edad.
Los que habían tenido el hábito de hacer crujir sus dedos parecían tener un agarre menos fuerte y 84% de ellos mostraban hinchazones en sus manos.
Los autores recomendaron disuadir a quienes gustan de sacarse las yucas. Sin embargo, me pregunto si lo hacen precisamente porque sentían molestias en sus manos. ¿Podría ser que el hábito, en vez de ser la causa de problemas, es una indicación de que hay una predisposición a tenerlos más tarde?
Vale la pena anotar que ante la pregunta crucial de si los que se suenan los dedos sufren más de osteoartritis, la respuesta fue ‘no’.

Problema para los demás

Un estudio más reciente, publicado en 2011, es más completo, pues no sólo revisa si la gente se truena los dedos sino también cuántas veces lo hace.
Tronándose los dedosSi quiere hacerlo, hágalo, pero tenga en cuenta que irritará a varios que están cerca.
Es de suponer que hacerlo cada 15 minutos tiene un efecto distinto a hacerlo una vez al día. Pero nuevamente, ni eso ni el sonarse los nudillos mucho o jamás hacen ninguna diferencia respecto a la osteoartritis. (7)
Entonces, ¿de dónde viene la idea de que hay una relación entre crujir los dedos y artritis?
Es cierto que las articulaciones de la gente que sufre de artritis a veces crujen pues el cartílago está dañado. No obstante, es inusual que ese sea el primer síntoma: es, más bien, una consecuencia que una causa del daño.
Los factores de riesgo de la artritis ya establecidos son la edad, historia de la condición en la familia y accidentes previos o una vida entera de usar las manos en labores pesadas. (8)
Pero, ¿puede ser perjudicial en otro sentido? Hay informes aislados de accidentes autoinfligidos por sacarse las yucas, como lesiones en los pulgares o esguinces en los ligamentos de los dedos, pero son pocos. (9)
Así que si le gusta hacer sonar sus dedos, ¡adelante! sólo tenga en cuenta las conclusiones de los doctores que hicieron el estudio en el ancianato de Los Ángeles: “La principal consecuencia mórbida de crujirse los dedos parece ser el efecto irritante que tiene en quien lo observa”.

Curiosidades


10 comportamientos masculinos que las mujeres detestan

Basándose en una serie de investigaciones relacionadas con las parejas y su convivencia, se ha elaborado una selección de los 10 comportamientos masculinos que las mujeres no soportan. Revísalos y cuéntanos si coincides o no con los estudios:
1. Que no escuchen adecuadamente
Un tercio de las participantes en una encuesta británica señalaban que este era el comportamiento más enervante de su pareja, algo nada sorprendente dados los estereotipos que suelen circular sobre hombres y mujeres. La psicología señala que la mayor facilidad de las mujeres frente a los hombres para realizar varias tareas a la vez explica este punto. Un lugar común que, sin embargo, fue refrendado en 2010 por un grupo de investigadores de la Universidad de Hertfordshire. Debido a que los hombres han de estar concentrados en lo que están haciendo, es más difícil reclamar su atención cuando están sumergidos en otra actividad.
2. No bajar la tapa del WC
Trivial pero cierto, esta era la segunda queja más frecuente entre las féminas consultadas por la mencionada encuesta británica. Quizá no sea más que la manifestación más clara de la disputa por la higiene y el orden en el hogar que toda pareja que convive bajo el mismo techo ha de afrontar.
3. No limpiar los pelos después del afeitado, ni las uñas tras cortarlas.
Una queja bastante similar a la del punto anterior, y que vuelve a tener relación con las costumbres cotidianas. Se trata, además, de un punto conflictivo en cuanto a que señalar a la pareja que su higiene podría mejorarse implica, indirectamente, adoptar el comportamiento de una madre, aquella que en primera instancia nos enseña las reglas de urbanidad. Lo cual resulta tan incómodo para la mujer como humillante para el hombre.
4. Los amigos odiosos
Si bajar la tapa del WC o esforzarse por escuchar puede solucionarse con un poco de práctica y predisposición positiva, mucho más conflictivo resulta este punto, innegociable para la mayor parte de las parejas. Lamentablemente, comenzar una relación implica que no sólo te relacionas con la persona a la que amas, sino también con su familia, amigos y otros animales de compañía. Que, en muchos casos, puede que no queramos tanto como a nuestra pareja, lo que puede tener consecuencias devastadoras en el largo plazo. Además, que el hombre prefiera una noche con sus amigos a una velada romántica no suele ser un buen síntoma.
5. Quedarse con el control remoto de la televisión
Otro grano de arena más en la montaña de los problemas de la convivencia diaria, aparentemente superficial, pero más significativo de lo que parece. Es, en el fondo, una manera de negociar en qué invertimos nuestro tiempo libre. Y no sólo eso, sino también quién tiene el control de la relación.
6. Que las ignoren
El psicólogo Steven Stosny expone en Psychology Today los resultados de una pequeña encuesta que realizó entre sus pacientes para averiguar cuáles eran sus quejas más habituales, y se topó con que esta era la más frecuente, junto a las actitudes de control y orden. En la misma categoría se encontraban irritantes comportamientos como “responder con pocas palabras”, “decir que está sacando las cosas de quicio”, o “mostrarse frío”.
7. Que las llamen “nena”, “bebé” o algo por el estilo
Un estudio inglés encargado por una empresa de servicios de internet puso de manifiesto que las consultadas detestaban que los hombres se refiriesen a ellas con el término de “nena” (baby). Tampoco eran aceptadas otras denominaciones como “bebé” (baby girl) o “caramelito”. Sin embargo, se mostraban bastante receptivas a adjetivos como “guapa”, “amor” o “bonita”. La vieja escuela siempre funciona.
8. Que las valoren antes por su cuerpo que por su cabeza
En todas partes se cuecen habas. Una pequeña encuesta realizada por el investigador nepalí Vinaya Ghimire entre 100 personas señaló que la queja más habitual entre las mujeres era darle más importancia a lo físico que a lo mental, algo a lo que sucedían el “chauvinismo de los hombres” (es decir, que se consideren superiores), su fingimiento y su comportamiento abiertamente machista.
9. Pensar con la “otra” cabeza

La escritora californiana Janell Coberly, realizó una encuesta entre sus allegadas para saber qué odiaban de sus parejas. Y, además de dejar arriba la tapa del WC (¡otra vez!) se encontró con que esta era una queja muy repetida. La “otra cabeza” es, efectivamente, lo que muchos estarán pensando: en definitiva, guiarse antes por sus apetencias sexuales que por su racionalidad, y tomar malas decisiones, como es el caso de una infidelidad.

10. Que se dejen crecer la barba

Otro estudio (hay estudios para todo) puso de manifiesto que, definitivamente, a las mujeres no les gustan las barbas. Nada menos que los Oxford Journals se preocuparon de tan vital tema. Pues bien, las encuestadas encontraron al mismo hombre mucho más atractivo cuando aparecía rasurado en una fotografía que cuando conservaba su vello facial, ya que ello les hacía parecer mucho mayores y de un menor estatus social.


Evidence . Faith No More


Si alguien nace ciego y sordo, ¿en qué lenguaje piensa? y otras preguntas curiosas

¿Es más higiénica una tabla de cortar de plástico que de madera?
La de madera es ligeramente mejor. Una tabla plástica nueva es muy fácil de limpiar, pero después de usar en varias oportunidades un cuchillo afilado sobre ella, se abrirán grietas en la superficie en las que las bacterias se pueden esconder.
El lavador de platos puede limpiar muy bien estas bandejas. Sin embargo, el agua caliente no garantiza que mueran las bacterias.
En las fisuras que dejan los cuchillos en las tablas de madera también quedan atrapadas las bacterias, pero una investigación de la Universidad de California, en Davis, demostró que las bacterias no se multiplican en la madera.
¿Por qué las medicinas son tan caras?
La justificación que esgrimen las farmacéuticas es que investigar, probar y obtener los permisos necesarios para comercializar medicinas conlleva un proceso muy costoso, muchas veces estimado en más de US$900 millones por cada medicina.
El precio alto busca recuperar esos costos antes de que la patente o los derechos exclusivos de mercadeo se venzan.
Pero todas las farmacéuticas cuentan con accionistas y tienen el deber de cobrar lo que establezca el mercado.
El costo real de producción es relativamente bajo. Una vez la patente expira, la competencia entre las fabricantes de medicinas reduce el precio de la medicina en cuestión.
Los ojos azules, ¿son realmente más atractivos?
Sólo algunas personas piensan que son más atractivos.
En un experimento que manipuló el color de los ojos de personas, las mujeresparticipantes encontraron igualmente atractivos a los hombres con ojos marrones que a los que tenían ojos azules.
Los participantes varones con ojos marrones consideraron que las mujeres con ojos marrones y con ojos azules eran igualmente atractivas.
Sólo los hombres con ojos azules prefirieron a las mujeres con ojos azules.
Podría sonar raro, pero la razón podría ser meramente evolutiva.
Las mujeres tienen absoluta certeza de que su hijo es su hijo, pero los hombres no y necesitan sentirse seguros de que no están criando al hijo de otro hombre.
Los ojos azules se comportan como un rasgo recesivo, es decir que para tener ojos azules una persona necesita haber heredado dos copias de genes de sus padres.
Si un hombre con ojos azules tiene hijos con una mujer con ojos azules y uno de los niños tiene ojos marrones, sabrá que el niño no es suyo.
Una preferencia por las mujeres con ojos azules podría haberse desarrollado por esta razón.
Otra teoría establece que el tamaño de las pupilas es más evidente en personas con ojos azules, lo cual facilita la posibilidad de “leer” sus emociones y determinar si se sienten o no atraídas a nosotros.
Si una persona nace ciega y sorda, ¿en qué lenguaje piensa?
No todo lo que pensamos necesita del lenguaje. Pensamos en términos de imágenes, patrones en tercera dimensión, gestos corporales, movimientos y casi cualquier cosa que hemos experimentado.
Las personas que utilizan señas para sordos usan el lenguaje para pensar, pero lo hacen imaginando los movimientos de sus manos, no sonidos.
Si a un niño ciego o sordo nunca se le enseña un lenguaje, tendrá que depender de otras formas de pensar. A la mayoría, sin embargo, se les enseña un lenguaje por medio de algunos signos.
Uno de los casos más famosos es el de Helen Keller, quien se volvió sorda y ciega cuando tenía 19 meses de edad. Su maestra le empezó a escribir palabras en sus manos.
Keller llegó a ser una escritora y una activista política famosa. Se presume que pensaba usando este lenguaje del tacto.

Los 10 lugares más interesantes que hay que visitar antes de que desaparezcan

1 : Islas Galápagos : Las islas Galápagos constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador.
No se sabe cuanto tiempo de vida le queda, pero su ecosistema está siendo destruido por el aumento del turismo.
2 : Islas Maldivas : Las Maldivas es un país insular situado en el océano Índico al sudoeste de Sri Lanka y la India, al sur de Asia, constituido por 2000 islas, de las cuales 203 están habitadas, localizadas alrededor de 450 km al sur de la península del Decán. Están agrupadas en 26 atolones teniendo cada una el nombre de una o dos letras de la escritura thaana.
Debido al crecimiento del nivel del mar, en menos de 100 años las Islas Maldivas desaparecerán del mapa.
3 : La Gran Barrera de Coral : La Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef) es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, al sureste de Nueva Guinea occidental y al sur de Papúa Nueva Guinea. El arrecife, que se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.
Debido al cambio climático y a la contaminación de los océanos, lamentablemente, a esta maravilla de la naturaleza le quedan menos de 100 años de futuro.
4 : Venecia : Venecia (en italiano: Venezia) es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Su centro histórico (Centro Storico) se encuentra en una de las islas más grandes de la la laguna de Venecia. La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad, no hay tráfico rodado. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos.
Por desgracia, el aumento del nivel del mar hará que Venecia desaparezca del mapa en menos de 100 años.
5 : El Mar Muerto : El Mar Muerto es un lago endorreico salado situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel, Cisjordania y Jordania. Ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el lago de Tiberíades. Los griegos de la Antigüedad lo llamaban lago Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la Edad Antigua. Tiene unos 80 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 810 km². Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago, y el nivel de sus aguas es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación.
Se calcula que debido al menor volumen de agua que recibirá del río Jordán, en menos de 50 años El Mar Muerto desaparecerá.
6 : Los Alpes : Los Alpes son una importante cadena de montañas situada en Europa Central. Su cumbre más alta es el Mont Blanc, con 4.810 metros de altitud. Alrededor de los Alpes, favorecido por ríos importantes de caudal uniforme y ricas tierras de cultivo, se ubicaron desde la prehistoria diversos pueblos, principalmente celtas como los borgoñones, leucos, lombardos, Helvecios y posteriormente, germánicos en el noreste o pueblos itálicos después de la conquista de la Galia Cisalpina por Julio César.
El calentamiento global terminará por modificar este maravilloso paisaje, derritiendo el hiejo en menos de 40 años.
7 : Madagascar : La República de Madagascar, es un país insular situado en el océano Índico, frente la costa sureste del continente africano, a la altura de Mozambique. Además es la isla más grande de África y es la cuarta isla más grande del mundo. Está separada del continente por el canal de Mozambique. Antiguamente la isla se encontraba unida al continente africano, del cual se separó; esto ha provocado un aislamiento que ha favorecido la conservación en su territorio de multitud de especies únicas en el mundo, siendo hasta un 80% de ellas endémicas de la isla de Madagascar. Madagascar se encuentra dentro de la lista de países megadiversos.
Su forestación está siendo destruida por el hombre, en menos de 35 años su flora y fauna será devastada.
8 : La Cuenca del Congo : La cuenca del Río Congo o muchas veces llamado Zaire, abarca desde la falla Albertina hasta el golfo de Guinea, por su paso atraviesa por varios países, entre ellos Camerún, La República Centroafricana, La República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón y la República del Congo.
Al igual que Madagascar, su forestación está siendo destruida por el hombre, en menos de 25 años su flora y fauna será devastada.

17 extrañas curiosidades sobre Adolf Hitler

1. Hitler nunca permitió que nadie lo viese desnudo o bañándose. Él se rehusaba a usar colonia o esencias de ningún tipo en su cuerpo.
2. No importaba cuanto calor sintiera, Hitler nunca se quitó su capa en público.
3. En 1923, el secretario de prensa Nazi Dr. Sedgwick intentó convencer a Hitler para que se afeitara su bigote o lo dejara crecer normalmente. Hitler respondió: “No te preocupes por mi bigote. Si no está a la moda ahora, lo estará luego, porque yo lo uso!”.
4. Durante una cena con invitados, Hitler permitía que la conversación se extendiera en temas generales, pero luego de unas horas inevitablemente comenzaba con alguno de sus tantos monólogos. Estas charlas eran precisas desde el principio hasta el final, porque él las ensayaba en sus ratos libres.
5. Sus temas favoritos eran: “Cuando fuí soldado”, “Cuando estuve en Viena”, “Cuando estuve en prisión,” y “Cuando era el líder en las primeras épocas de la fiesta”.
6. Si Hitler comenzaba a hablar sobre Wagner y la ópera, nadie se atrevía a interrumpirlo. Él daba este discurso hasta que la gente se dormía.
7. Hitler no tenía interés en los deportes o juegos de ningún tipo y nunca hizo ejercicio, excepto por caminatas ocasionales.
8. Establecia caminatas dentro de las habitaciones, silvando siempre la misma melodía y siempre cruzando los cuartos diagonalmente, de esquina a esquina.
9. La escritura manuscrita de Hitler era impecable. Cuando el famoso psicólogo Carl Jung vió los manuscritos de Hitler en 1937 dijo: “Detrás de esta escritura puedo reconocer las típicas características de un hombre con esencial instinto femenino.”
10. Hitler amaba el circo. Disfrutaba placenteramente con la idea de que actores poco pagos arriesgaban sus vidas para divertirlo a él.
11. Fué al circo en varias ocasiones en 1933 y envió chocolates extremadamente caros y flores a las actrices. Hitler siempre recordaba sus nombres y se preocupaba por ellos y sus familiares en caso de accidentes.
12. A él no le interesaban los actos con animales salvajes, a menos que hubiese una mujer en peligro.
13. Casi todas las noches Hitler miraba una película en su cine privado, principalmente películas extranjeras que estaban prohibidas al público Alemán. Él amaba comedias y a veces se reía mucho con comediantes Judíos. A Hitler también le gustaban algunos cantantes Judíos, pero luego de escucharlos afirmaría que era una lástima que elos no fueran de una raza Aria.
14. El equipo de Hitler hizo en secreto películas para él sobre tortura y ejecución de prisioneros políticos, las que luego disfrutaba viendo. Sus asistentes ejecutivos también le conseguían fotos y películas pornográficas.
15. Le encantaban los noticieros, especialmente cuando él estaban en ellos.
16. Le gustaba mucho la música gitana, las óperas de Wagner y especialmente las marchas de colegios de fútbol de Estados Unidos.
17. Para excitar a las masas, él también usó música del estilo de colegios norteamericanos durante sus discursos. Su grito de reunión (”Sieg Heil!”) fue modelado en base a los gritos de los entrenadores de futbol americano.


Politics of Resignation - Motionless


Mike Patton teloneará con Mondo Cane a Ennio Morricone en Chile

Muchos no dieron crédito a los rumores surgidos en la noche de este miércoles respecto a una eventual presentación donde Ennio Morricone, el legendario compositor de música para películas, compartiría escenario con Mike Patton, el excéntrico líder de Faith No More y quien encabeza múltiples proyectos.
Sin embargo, los fanáticos de la música simplemente se rindieron ante la confirmación que entregó este jueves el perfil oficial en Facebook del programa “7mo Vicio” de Vía X, ratificando que la cita será el 24 de noviembre.
Patton, que cuenta con un estrecho vínculo con nuestro país, teloneará al creador de la banda sonora de “Cinema Paradiso” con Mondo Cane, proyecto con el que resucita añosos éxitos de la música italiana.
La confirmación del recinto y el valor de las entradas aún no es anunciado, sin embargo los recintos barajados para el evento son el Estadio San Carlos de Apoquindo y el Bicentenario de La Florida, informó Terra.
La visita de Ennio Morricone será la tercera que realiza a Chile. La primera de ellas la efectuó en 2008 junto a la Orquesta Sinfónica de Roma, mientras que en 2011 se presentó en el Movistar Arena acompañado de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de Chile.
En tanto, el proyecto más sutil de Mike Patton deleitó al Teatro Caupolicán en dos conciertos repletos en septiembre de 2011.




31 consejos de sabiduría en Nepal para vivir mejor

La esperanza de vida depende, en gran medida, de la ciudad donde se vive. Entre algunos lugares la diferencia llega a ser abismal, hablamos de aproximadamente 10 años. Ahora, si esta diferencia es así de amplia para las ciudades de una misma región, imagina como sería con otras partes del mundo, los nacidos en Japón, por ejemplo, viven en promedio 40 años más que los nacidos en Mozambique. ¡Eso es toda una vida!
Los sabios de Nepal, a pesar de vivir en condiciones extremas de clima y vida, son capaces de vivir más tiempo que otras personas en otras partes del mundo. Y a juzgar por los hechos, esta condición no depende de la calidad, sino de su forma de ver la vida y sus problemas. Hemos encontrado una lista con 31 consejos de la sabiduría de estos señores para conseguir una vida más larga, más sana y más feliz. Compruébalo tú mismo.
  • Habla lento, pero piensa con rapidez.
  • No juzgues a las personas por sus parientes.
  • Cuando digas “Te amo”, dilo de verdad.
  • Cuando digas “Lo siento”, hazlo mirando a los ojos de tu interlocutor.
  • Nunca te rías de los sueños de otras personas.
  • Dale a la gente más de lo que esperan y hazlo con gusto.
  • Siempre ten en mente tu poema favorito.
  • No creas todo lo que escuchas, ni gastes todo lo que tienes, duerme como si no hubiera mañana.
  • Los grandes amores y los grandes logros requieren siempre grandes riesgos.
  • Cuando pierdas, intenta aprender la lección.
  • Respeto a ti mismo, respeta a los demás y asume la responsabilidad de todas tus acciones.
  • No permitas que una pequeña disputa arruine una gran amistad.
  • Cuando sabes que cometiste un error, no trates de ocultarlo, encuentra una solución rápida.
  • Todos los días pasa por lo menos un tiempo a solas reflexionando tus actos.
  • Permanece abierto a los cambios, pero nunca dejes de lado tus valores.
  • A veces el silencio es la mejor respuesta.
  • Lee más libros.
  • Confía en lo hombres, pero siempre atranca tu puerta.
  • Ante desacuerdos con tus seres queridos, no remuevas hechos pasados.
  • Lee entre líneas.
  • Comparte tus conocimientos con los niños. Hoy es la única manera conocida de alcanzar la inmortalidad.
  • Se amable con la tierra. Ella te recompensa cada día.
  • Nunca interrumpas cuando estén elogiando.
  • No te entrometas en los asuntos de otros y no des consejos en vano.