jueves, 17 de octubre de 2013

Crean lente inteligente

Al viajar, no poder leer el idioma local puede presentar un problema. Ordenar de un menú ininteligible y adivinar el significado de los señalamientos viales resulta bastante incómodo (y posiblemente peligroso). Ahora, crean un par de lentes que traduce un texto desconocido a tu idioma natal mientras lo lees.

La empresa japonesa NTT Docomo hizo una demostración de sus lentes inteligentes en CEATEC, la exposición más grande de tecnología en Asia. Son capaces de traducir Japonés, Coreano, Chino e Inglés en tiempo real. Al colocar texto frente a los lentes, se activa su tecnología de reconocimiento de caracteres. Posteriormente, se proyecta sobre el texto desconocido la traducción. Todo el proceso tarda alrededor de 5 segundos.

Los anteojos también permiten al usuario observar y manipular imágenes visuales. Mediante un anillo que rastrea los movimientos de la mano, la persona puede interactuar con las imágenes proyectadas, volviendo cualquier superficie en una pantalla táctil que sólo el usuario puede ver.

Al estilo de James Bond, los lentes también cuentan con un sistema de reconocimiento facial que muestra los datos personales de quienes se encuentran en su línea de visión. La información (que incluye el nombre, la ocupación, el estado civil, etc.) se obtiene desde el servidor remoto de un teléfono inteligente.

Sin embargo, el lente no es mas que un prototipo y sigue en su etapa de investigación. Aún debe mejorarse su tamaño, peso y batería, entre otras facultades. NTT Docomo pretende lanzarlo al mercado en 2020, justo a tiempo para las olimpiadas de Tokio. Se espera que incremente el turismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario