Según la información que disponen, los 90 ejecutivos de la transnacional Monsanto llegarán en dos grupos. El primero alrededor de las 21 hrs del día domingo; el segundo el día lunes 14 a eso de las 19 hrs. Ambos serán trasladados en transfer al hotel que está ubicado entre entre Pucón y Villarrica.
El aterrizaje de la transnacional semillera se hace justo en momentos en que la Ley de Obtentores Vegetales está siendo aplazada en el Congreso chileno y que la marcha del 12 de octubre tuvo un claro llamado a rechazar la privatización de la semilla y la transgénesis de los vegetales, así como a fomentar la agricultura orgánica, la permacultura y a proteger la semilla nativa.
Monsanto Non Grata

En el comunicado llaman al gobierno chileno a que tome otra actitud y, al igual que en Europa, donde Monsanto anunció su retirada debido a la resistencia de campesinos y comunidades, en Chile haga lo mismo. Explican que la demanda es transversal y más de dos millones de firmas se han aunado en contra de la Ley de Obtentores Vegetales más conocida como “Ley Monsanto”. A la par, se logró sensibilizar a 21 senadores que están dispuestos a votar en contra de dicha ley.
Durante este domingo y entre los días que se realice la convención Monsanto en el Hotel Park Lake, estarán manifestándose contra la transnacional y declarando transnacional Non Grata a Monsanto.
La declaración está firmada por el Comité Ambiental Comunal de Villarrica, la Cooperativa de Trabajo Kutral Puelle, Cooperativa Agroecológica We Mapu, la Cooperativa Apícola y Agro Ecológica de Pucón, Cayapu, Reserva de la Biósfera, la Corporación Mapuche Komklluhayin y el Consejo Ambiental de Pucón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario