sábado, 19 de octubre de 2013

Hallan enorme criatura marina

Las múltiples leyendas acerca de las serpientes marinas que aterraban a los navegantes pueden tener algo de verdad? Una bióloga marina buceaba en la costa sur de California cuando encontró el cadáver plateado, de 5 metros de longitud, de un pez remo.

Jasmine Santana, del CIMI (Catalina Island Marine Institute), vacacionaba en Toyon Bay cuando descubrió al sorprendente animal. Más de 15 personas fueron necesarias para arrastrar a la enorme criatura hasta la playa. Debido a que habita a una profundidad de más de 914 metros, se conoce poco acerca del pez remo. Miembros del instituto lo llaman "el hallazgo de su vida".

Algunas especies de pez remo (de la familia Regalecidae) llegan a medir a 15 metros de largo. Son peces pelágicos lampriformes de aguas profundas y el pez óseo más largo del mundo (de acuerdo con CIMI). Pueden hallarse en todas las regiones templadas y tropicales del globo.

El pez encontrado murió de causas aparentemente naturales. Muestras de tejido y grabaciones de video han sido enviado a la Universidad de California, Santa Bárbara, donde serán examinados. El cuerpo del animal será enterrado en la arena hasta que termine de descomponerse, posteriormente el esqueleto será reconstruido y puesto en exhibición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario