sábado, 24 de agosto de 2013

Nos debería importar: El crudo y terrible listado de la muerte de este sábado en Siria

Siria: 5 muertos en un coche bomba
La explosión de un coche bomba en el centro de Damasco causó hoy al menos cinco muertos y 25 heridos, según informaron a Efe fuentes de seguridad y anunció la televisión estatal. El atentado tuvo lugar en el barrio mayoritariamente cristiano de Burj al Rus.
Un coche de color azul oscuro estalló frente a una sucursal bancaria, y la fuerte onda expansiva provocó grandes daños materiales en edificios, vehículos y comercios.
Este atentado fue cometido pocas horas después de la llegada a un hotel en el centro de Damasco de la representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, quien intentará persuadir a las autoridades sirias de que permitan acceso inmediato a la zona del ataque con armas químicas en la periferia de la capital denunciado por la oposición.
Siria: ONG cifra en 322 el número de muertos por ataque químico
El Observatorio de Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció hoy la muerte de al menos 322 personas, entre ellas 54 niños y 82 mujeres, en el supuesto ataque químico del pasado miércoles sobre los suburbios de Guta Oriental y Occidental, en la periferia de Damasco.
En un comunicado, el OSDH afirmó que entre los fallecidos también hay decenas de rebeldes, mientras que dieciséis cadáveres no han podido ser identificados.
Esta ONG acusó directamente al régimen sirio de perpetrar esta matanza, aunque las autoridades han negado que hayan utilizado armamento químico y han acusado a los rebeldes de haberlo empleado hoy contra sus soldados en la localidad de Yobar, en la periferia de Damasco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario