viernes, 23 de agosto de 2013

Tecnología para dormir mejor durante el verano

El verano es época de playa, de sandía, degazpacho… y de un calor sofocante que provoca que miles de personas no descansen correctamente durante la noche. Un innovador sistema de climatización de la cama podría terminar con estos problemas. 

Hasta ahora, si querías dormir a una temperatura confortable podías tener conectado el aire acondicionado durante toda la noche o colocar un sonoro ventilador en la habitación que moviera un poco el aire. La primera opción además de cara es poco considerada con el medio ambiente. La segunda es molesta y la mayoría de la gente termina apagando el ventilador y afrontar con resignación el sofocante calor. La idea de Climabed es tan simple como efectiva: climatizar única y exclusivamente el lugar donde uno descansa.

Una simple funda de colchón rellena de agua unida a un climatizador que permite calentar o enfriar la cama es la clave del invento. La cubierta contiene una red de tubos de silicona muy finos por los que circula el agua y regula la temperatura de la cama. Al centrar la climatización en una zona tan pequeña y concreta permite ahorrar energía frente a otros sistemas como el aire acondicionado. 

Su precio de comercialización es de 190 euros y se puede utilizar tanto en verano para enfriar la cama como en invierno para calentarla. Además no requiere de ningún tipo de instalación e incluso existe la “posibilidad de que tenga un uso terapéutico”, apuntan desde la marca. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario