domingo, 22 de septiembre de 2013

Saludos, extraterrestre

El artista astronómico Jon Lomberg, responsable de grabar en 1977 el mensaje a bordo del Voyager1, lanzará una nueva iniciativa para persuadir a la NASA de enviar otro mensaje dentro de la nave espacial New Horizons, una vez que termine su misión a Plutón.

De ser interceptado por inteligencia extraterrestre, el mensaje llamado Voyager Record 2.0 brindará un retrato actualizado de la Tierra y la humanidad.  Actualmente, la sonda New Horizons se encuentra a 5 mil millones de km de la Tierra, lo que no parece disuadir a Lomberg. Sostiene que aún podría grabarse  el saludo en la memoria de la nave vía radio transmisión, una vez que la información recaudada de su encuentro con Plutón (programado para julio del 2015) sea recuperada. 

Eventualmente, New Horizons se convertirá en la quinta nave espacial en aventurarse hacia el espacio interestelar. Dentro de aproximadamente 30 años, seguirá el camino de Voyager 1 y 2 y Pioneer 10 y 11. Las primeras cuatro sondas llevan ya un mensaje para los extraterrestres.

La petición iniciará formalmente este domingo, 22 de septiembre, a las 9am EST. Cuenta con el apoyo de más de 60 científicos, ingenieros, periodistas, artistas y civiles comunes. Entre ellos, se encuentran el astrofísico Bryan Gaensler y Jill Tarter del Instituto SETI.  Si buscas unirte a la iniciativa, puedes añadir tu firma en la página oficial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario