jueves, 15 de agosto de 2013

Biografía: Tronn

Una mixtura de sonidos presenta la banda TronN que reúne elementos de diversos estilos como el metal, el rock y el folclore. Este cuarteto chileno extrajo su nombre, directamente, del mapudungun para plasmarlo en sus discos (su significado es “densidad de población”).

Como muchas otras bandas, los inicios de TronN se remontan a los tiempos escolares, época fecunda para las ilusiones. El año 1997, entre cuadernos y lápices, Cristian Fuentes (baterista) y Rodrigo Escobar (voz y guitarra) se convirtieron en grandes amigos. Las inquietudes musicales comenzaron a canalizarse cuando crearon una primera canción que les trajo muchas gratificaciones al ganar un festival de música que se realizó en su liceo.

El año 2002, Rodrigo, que en aquella época estudiaba canto, conoció a Cristóbal Duque que -a su vez- realizaba estudios de guitarra en una escuela de música. Muchos bajistas pasaron por la banda hasta se acercaron a Marcelo Da Venezia, de quien sólo conocían su música. Por aquellos años, Da Venezia pertenecía, al igual que hoy, a una de las bandas rock más conocidas de Chile: Weichafe. Este músico aceptó la oferta de los muchachos de TronN. La banda, finalmente, quedó conformada por cuatro músicos listos y dispuestos a mostrar su  música.

El verano de 2006, se prepararon arduamente por medio de ensayos que les permitieron afianzar el proyecto y las canciones compuestas hasta ese momento. En agosto del mismo año,  grabaron su disco debut  “Despertar” en los estudios  Santuario Sónico, para lo cual contaron con la colaboración de Juan Pablo Quezada. La masterización, en cambio,  fue realizada por Carlos González en los estudios Sonido Urbano. Con “Despertar”,  las canciones de TronN alcanzaron un equilibrio musical entre los estilos que desde un principio los inspiraron. Ellas se constituyeron como la carta de presentación de una banda que sin duda ha logrado la aprobación y el apoyo del público rockero. En la actualidad, el puesto de bajista está ocupado por Javier Ponce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario