lunes, 2 de septiembre de 2013

Disco Recomendado: The Gabriel Construct - Interior City

Atonalismo, serialismo integral, dodecafonismo, modalismos, encontrar un acorde diatónico o métricas regulares te será dificil en esta obra magna del progresivo. Romper esquemas es algo que sabe hacer el genio musical Gabriel Riccio con su proyecto The Gabriel Construct. Interior City, una genial pieza llena de técnica y virtuosismo pero sin dejar de lado la belleza que la música conlleva, ocupando desde métodos clásicos de composición, pasando por corrientes de hace un par de siglos, adecuándose hasta los más modernos recursos dentro del rock y meta progresivo. Una maravilla.

No es un disco necesariamente recomendado para músicos ni entendidos en el tema del prog, si no para todo público, para quien tenga un poco de tiempo y paciencia para entender la mente creativa de este genio.
Lo que si, para el que no está muy acostumbrado a tanto cambio, tanto instrumento y voz simultánea, puede resultar un poco estresante entender la pieza, pero después de un buen análisis, se puede disfrutar cómodamente y dejar que te lleve al otro mundo.

Recomendadísimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario